Al Bernabéu por delante del Madrid
El Atlético aprovechó la derrota del Madrid para acostarse como líder. Julián Alvarez volvió a ser decisivo. Noche de perros en Madrid, pero 64.000 espectadores acudieron al Metropolitano.


Líderes. El Atlético aprovechó la derrota del Real Madrid para ponerse por delante del equipo blanco y duerme líder. Se sabía que no iba a ser fácil, puesto que el Athletic está realizando una excepcional temporada, pero los del Cholo no están para regalar nada. El Atlético quiere pelear la Liga hasta el final y venció por la mínima en un choque duro, complicado... El equipo rojiblanco, a falta de doce jornadas, está vivito y coleando. No es de extrañar que el técnico argentino le pidiera a la grada que se dejase el último aliento en el descuento, puesto que el triunfo es de los de verdad. De los que afianzan a los equipos en sus aspiraciones. Y no es de extrañar la alegría de Simeone tras el pitido final. Todos celebraron a lo grande ese 1-0. Sufriendo, defendiendo con uñas y dientes el gol marcado... pero los tres puntos se quedaron en casa. No será sencillo a los dos todopoderosos de nuestro país descabalgar al Atlético.
Banquillo. Tras el choque copero, el Atlético tenía un encuentro donde había que probar, de nuevo, la amplitud del banquillo. El Cholo dejó algunos jugadores importantes fuera del once, pero ahora mismo eso no importa. El Atlético tiene un buen bloque, algo de lo que adolecía otras temporadas. Y eso es lo que da los triunfos. Cuando todos, absolutamente todos, van en busca de lo mismo.
Con doce. Noche de perros en Madrid, con frío, lluvia pero la asistencia fue importante: casi 64.000 espectadores. El Metropolitano sabía de la importancia del choque y de hacerse con los tres puntos en juego. Y apretó cuando su equipo necesitó del apoyo de su gente. El próximo rival en el torneo liguero será el Barcelona y será el último encuentro antes del parón por selecciones. Honor y gloria para todos los aficionados que se desplazaron al feudo del Atlético.
La estrella. Julián Alvarez lleva ya 21 goles contando todas las competiciones, 10 de ellos en el campeonato liguero. Muchos goles y el argentino está siendo un futbolista determinante para el Atlético. Frente al Athletic salió desde el banquillo y marcó prácticamente en la primera ocasión que tuvo. Si Julián Alvarez sigue así de enchufado hasta el final de temporada, el Atlético luchará por todos los objetivos. Costó un buen dinero el pasado verano, pero está amortizando su fichaje a base de goles. Pero además de los tantos, el punta corre, lucha, pelea, tiene fe en cada balón que disputa... Se ha acoplado a la perfección al Atlético, a la afición, al club...
El derbi. El Atlético afrontará ahora el encuentro de Champions frente al Real Madrid. Al Bernabéu acudirán más de 3.800 aficionados rojiblancos deseosos de ayudar a su equipo. Hay una gran ilusión por poder seguir adelante en esta competición. El conjunto del Metropolitano llega al feudo madridista por delante de su eterno rival en la Liga, lo que aumentarán las ganas de los blancos de vencer al equipo de Simeone. De momento, el triunfo ante el conjunto bilbaíno le dará al Atlético una gran confianza. Y mucha fe. Y de eso se trata. De tener FE.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos