A De la Fuente le sobran centrocampistas
En la Eurocopa primaron Rodri, Fabián y Dani Olmo; ahora costará sacar a Zubimendi, Pedri y Mikel Merino.


Vale que era Bulgaria, la peor Bulgaria en nueve años, 86 del ranking FIFA, y que llegó a Valladolid bajo cero (tres derrotas, doce goles en contra), pero quedó confirmada la sensación de que España es ahora un equipo invencible, con los de casi siempre o con los de ayer. Es más, cabe cuestionarse si existe realmente un equipo tipo. Del once inicial que disputó la final de la Eurocopa hace poco más de un año solo estuvieron Unai Simón y los dos centrales, Le Normand y Laporte. De los que perdieron en los penaltis la Nations League frente a Portugal únicamente comenzaron cinco. Entran y salen futbolistas y sigue soplando el huracán.
De la Fuente tocó el equipo menos de lo esperado. Se le fue la mano ante Escocia en sus primeros días y se encontró con su única derrota oficial. Tomó nota. Cuatro cambios únicamente esta vez y el mismo centro del campo, diferente al que empleó con cierta regularidad durante la Euro: Rodri, Fabián, Dani Olmo entonces; Zubimendi, Pedri y Merino ahora. Costará sacarles. El expivote de la Real ya es figura principal en el Arsenal, un baño de jerarquía que se ha traído a la Selección. Pedri esta en los cielos, no solo en España, sino en el mundo. Su undécimo puesto en el Balón de Oro es un mal chiste que no se repetirá.
Noticias relacionadas
Y luego está la gran noticia de esta ventana, Merino, que ofrece un registro que el resto de centrocampistas no domina: llegada y remate, especialmente de cabeza. Dos goles ayer, el primero de oportunista, el segundo tras salto imponente. Diez en la era De la Fuente, uno de ellos histórico, en los cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania. No abunda esa especie de centrocampista con fuerte presencia en el área y España tiene uno de los mejores. El trío creativo y los laterales, casi extremos a falta de Lamine y Nico Williams, torturaron a Bulgaria para igualar el récord de 29 partidos sin derrota. Pinta que va para largo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar