Sigo agarrado al clavo ardiendo

El Huesca (de Pacheta) la pasada campaña dependía de si mismo para no descender y terminó bajando por no ser capaz de ganar el último día al Valencia en El Alcoraz. El Granada acaba de bajar cuando tenía sólo un 11% de posibilidades de que eso ocurriera... y bajó al no ser capaz de ganar al Espanyol, penalti incluido. En el fútbol se mueven muchos números, pero el fútbol no son matemáticas, todo es variable y no está sujeto a la exactitud de Pitágoras, Newton, Descartes y Euclides; todo puede cambiar en función de un resultado... de un simple gol. El Pucela tiene un 26% de opciones de ascenso directo y por ello los pronósticos son inciertos.

Nos aprestamos a vivir un domingo de esos que no se olvidan... o sí. Los cálculos son claros y pasan por ganar al Huesca y esperar que el Eibar empate en Alcorcón o el Almería pierda en Leganés. Tanto los 'pepineros' de Nafti como los 'alfareros' están demostrando que a pesar de sus respectivas temporadas (el Alcorcón ya descendió hace semanas) están mostrando el orgullo de no alterar la competición y le están plantando cara a todos sus rivales y sino que le pregunten a la Ponferradina o al conjunto de Rubi.

Por cierto, espero que el Real Valladolid no prepare ninguna fiesta de ascenso para este domingo, si ocurre, que todo sea natural e improvisado. Con la alegría de la gente en la grada y las imágenes sobre el césped de los jugadores, debe ser suficiente. El Almería provocó el cabreo del Alcorcón que no quiso que los fuegos artificiales que el jeque Turki tenía previsto para festejar el ascenso y pusieron su orgullo profesional sobre el césped para evitarlo y estuvieron a minutos de incluso ganar el partido. No se puede vender la piel del oso mientras aún esté vivo y en Almería están muy enfadados porque piensan que el equipo dio por sentado que estaban en Primera desde hace una semana.

¿Y si el Real Valladolid no asciende directo? Pues habrá que ir al playoff a por todas y con la confianza de un equipo que mete muchos goles pero con la preocupación de la facilidad de encajar. Si en la ida sale un partido como el del Heliodoro y ganas 1-4, excelente, pero si te sale el partido del Tartiere y te vienes con un 3-0... aunque para esto es pronto, mejor esperar al domingo, agarrarse al clavo ardiendo, ganar al Huesca y luego ya se verá...