NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torres persigue el triplete

MadridActualizado a

Ni los más allegados a Fernando Torres esperaban que una vez colgase las botas se iba a dedicar a entrenar. Casi todos le veían relacionado con el Atlético, pero más en la parte ejecutiva, quizá como representante del club a nivel institucional. Nadie mejor que él para esa función. Pero el Niño decidió probar en el banquillo y está encantado en su primera experiencia. Y los demás con él. Ha formado un equipo muy bueno con Ricardo Ortega (hijo de Palito Mínguez) y Rodrigo Ortega (hijo del Profe Ortega). Torres estuvo formándose la temporada anterior en varios equipos de las categorías inferiores y este año ya dio el salto para coger un equipo: el primer juvenil rojiblanco. La experiencia no puede ser más satisfactoria. Emilio Gutiérrez, como responsable del fútbol base rojiblanco, quiso darle su apoyo en estos inicios como técnico. Los jugadores le idolatran y él intenta mostrarse con la misma humilidad de siempre.

El partido de Youth League estaba marcado en rojo en el calendario de Fernando, conocedor como pocos de lo que supone el derbi madrileño. Su sonrisa picarona al final del partido le delata. Pero mostró el mismo temple y tranquilidad que siempre. Sin perder los nervios ni la compostura. Al final del partido, por cierto, el madridista Raúl González, entrenador del filial del Real Madrid, estuvo hablando con el Niño y le felicitó por el triunfo.

Torres se centra ahora en lo que resta de temporada, una campaña ilusionante para el Atlético: sigue adelante en Copa del Rey, lidera el grupo V de División de Honor por delante del Real Madrid, al que saca siete puntos (con la disputa posterior de la Copa de Campeones) y tiene el sueño de llevarse la Youth League. Sí señor, el Niño despierta ilusión en sus inicios como entrenador. Tanta como cuando lo hizo como futbolista.