El destino caprichoso de Kepa

Momentos. El fútbol es caprichoso. Cuando a Kepa se le ha abierto de nuevo la titularidad del Chelsea ha demostrado ser mejor portero ahora que cuando era el indiscutible. ¿Eso es posible? Sí. El portero vasco ha trabajado en silencio, con competencia directa, alejado de los grandes focos de presión, sabiéndose suplente. Y cuando ha reaparecido ha dejado actuaciones y paradas colosales, como ante el City o el Tottenham. Un portero mucho más curtido, sin duda. Algo muy necesario en la portería. El Kepa que el Chelsea demandaba.

Boom. Seguimos bajo palos. La tendencia a la mejoría en los porteros es la mejor noticia de la Copa de África. Entre los desconocidos conviene hablar de Baboucarr Gaye (Gambia). Alemán de nacimiento, no servía ni para la cantera del Arminia Bielefeld ni para la del Stuttgart. Sin embargo, se asentó en el Koblenz de la cuarta división y sus raíces gambianas le llevaron a la CAN. Hoy tiene una prueba de fuego ante la anfitriona Camerún.

Objetivos. Fichar jugadores para el Newcastle no es tan sencillo como parece. Los aficionados esperan Messis y Mbappés cuando la realidad es que llegan Trippiers y Woods. Es el proceso lógico, el primer impulso hacia el crecimiento. Ocurrió igual con el PSG cuando comenzó con Pastores y Lavezzis. Ese es el concepto que debe barajar el Newcastle ahora. Aunque tenga dinero, no puede ir a por objetivos mayores que estos. Es más, a los dos buenos fichajes realizados puede añadir a Bruno Guimaraes. Ni tan mal.

Hola Qatar. Se esperan un millón y medio de visitantes en Qatar cuando comience el Mundial dentro de diez meses. Imagínense: todos ellos congregados al mismo tiempo y en una misma ciudad, Doha. La FIFA ya ha bloqueado 32 hoteles para cada una de las 32 selecciones. Otros muchos están reservados por agencias pensando en patrocinadores e hinchas. Es decir, encontrar una habitación para esos días puede ser misión imposible. Qatar ofrece cruceros y jaimas en el desierto como alternativas. Al menos suena emocionante...

Hoy descubrimos a… Cho Kyu-Sung (1998). El martes puede convertirse Corea del Sur en nueva selección mundialista. Su delantero llama la atención porque ha estado siendo titular para Paulo Bento pese a militar en segunda división (cedido por Jeonbuk). Una rareza. El caso es que se mueve bien y tiene gol, como demostró en el 0-1 en el Líbano. Tiene olfato y ha encajado tanto que apunta a ser la referencia en Qatar. Nombre a seguir.