Atlético: verlo para creerlo

Derrota. El Atlético repitió actuaciones pasadas. Tuvo ocasiones, pero no marcó. Acorraló al rival pero la pelota no quiso entrar. El fútbol está siendo cruel con el equipo de Simeone. El Granada chutó tres veces y marcó dos goles. Se repite partido tras partido. Y así al conjunto madrileño se le escapan puntos. El equipo está en ese momento en que todo le sale mal: cuando juega bien, pierde y cuando lo hace mal, también pierde. Lo dicho, verlo para creerlo. El Atlético remató 16 veces a portería y marcó un gol. Total, el equipo acaba el año fuera de los puestos de Champions, el objetivo real ahora mismo.

João Félix. El portugués fue por fin titular después de sus dos buenos encuentros ante Real Madrid y Sevilla. João Félix anotó un golazo nada más comenzar, le anularon otro legal, tiró al palo, se movió bien... Está en un buen momento y esa es la mejor noticia del partido en Granada. De cara a lo que viene en 2022 que João esté así es una baza importante. Y que se olvide de irse a ningún lado. En el Atlético acabará siendo una estrella.

El árbitro. Una semana más el Atlético fue perjudicado por el árbitro. Hernández Hernández no dio validez al gol marcado por João Félix, un tanto a todas luces legal. No entró el VAR, pero lo de los colegiados ya es aburrido. El nuevo VAR de Medina Cantalejo, el ahora jefe arbitral. Un desastre. En la anterior jornada liguera, el Sevilla marcó el segundo tanto en una acción en la que el colegiado pudo señalar falta por un empujón a Koke. Si tenemos espíritu navideño podríamos decir que el Atlético no está teniendo suerte con los colegiados. Sin tanta cordialidad, diríamos que es penoso que Hernández Hernández se quede tan ancho después de esa jugada. Hizo un encuentro lamentable, pero seguirá pitando la próxima jornada. Y la siguiente. Lo dicho, los árbitros son cada vez peores. Tienen medios, tecnología, hablan con los jugadores, pero no dan una.

Vacaciones. Ahora llega el parón navideño y es tiempo de estar con la familia. Para el Atlético el parón es lo que mejor le puede pasar ahora mismo. Felices Fiestas a todos y mucha salud en este momento tan complicado. En unos días regresará esta pasión que nos devora.