Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Luis Enrique y su compromiso en la lucha contra el cáncer

El seleccionador español colabora con el proyecto de reforma y ampliación del Área de Oncología Infantil del Hospital Vall d'Hebron.

0
Luis Enrique y su compromiso en la lucha contra el cáncer
Instagram

‘Gafas de Realidad Mejorada' para todos. Este es el deseo de Luis Enrique y su familia. El seleccionador nacional ha vuelto a mostrar su lado más solidario a través de una publicación en su cuenta de Twitter en la que anima a sus seguidores a comprar estas gafas tan especiales.

El proyecto, que tiene como objetivo la reforma y ampliación del Área de Oncología Infantil del Hospital Vall d'Hebron, está patrocinado por las fundaciones 'Albert Bosch', 'Aladina' y 'Small'.

Se trata de ayudar a recaudar los seis millones de euros que costaría la obra de reforma y ampliación del Área de Oncología Infantil del Hospital Vall d'Hebron.

Para ello, la iniciativa insta a comprar unas gafas de cartón diseñadas y decoradas por niños del hospital que permitiría mejorar sus condiciones mientras son tratados de su enfermedad. 'El cáncer infantil es una realidad. Pero podemos mejorarla', es el lema.

Algunas de las caras conocidas que ya se han sumado al proyecto son Eugenia Silva, Samantha Vallejo-Nágera o el propio Andrés Iniesta.

Siempre solidario

Hace unos días ‘Lucho’ daba todo su apoyo a los enfermos de ELA recomendando el libro que ha escrito su excompañero y amigo Juan Carlos Unzué, 'Una vida plena', también a través de su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, este pasado sábado él y su familia (Helena, Sira y Pacho) han hecho lo mismo con los niños con cáncer, una enfermedad que les afectó de forma muy directa.

Más de dos años sin Xana

En agosto del 2019 la tragedia golpeó a Luis Enrique. La hija pequeña del actual entrenador de la selección española de fútbol, Xana, perdió la vida con solo nueve años a causa de un cáncer de huesos contra el que se enfrentó durante cinco meses. Aquello fue un gran mazazo que sacudió a toda la familia del que fue jugador y entrenador del Barça. El técnico dejó su puesto como seleccionador y se centró en su esposa, la economista Elena Cullel y miembro de la burguesía catalana, y sus otros dos hijos, Pacho y Sira.

La terrible enfermedad que se llevó a la pequeña se denomina osteosarcoma: uno de los ocho tipos de tumores malignos primarios del hueso que existen, según se explica en la página web de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Más de dos años después, el dolor de la familia se ha transformado en compromiso y solidaridad en la lucha contra el cáncer y el apoyo a la infancia. Un hecho que demuestra que la fuerza y la entereza de ‘Lucho’ van a la par que su talento en los banquillos.