Así se ha cuidado Dani Alves para volver al fútbol
El primer fichaje de la era Xavi llevaba sin equipo desde que se desvinculó del Sao Paulo en septiembre.
Dani Alves es el hombre más feliz del mundo. Su estrategia de esperar para volver al FC Barcelona ha surgido efecto y, por fin, vuelve a casa.
Regresar al club blaugrana se había convertido en un reto muy personal. Por ello, cuando al desvincularse del São Paulo le llegaron dos suculentas ofertas de México las rechazó sin contemplaciones.
Aunque su agente le intentó hacer recapacitar, Alves ni se lo planteó. Cualquiera, con su edad (38), hubiera aceptado lo que era un sueldazo. Pero Dani lo tenía claro: "Quiero volver al Barcelona". Y así ha sido.
Gimnasio en casa
Algunos han puesto en duda el estado físico del brasileño, con el que el actual entrenador blaugrana compartió camiseta entre 2008 y 2016. Siete años, en los que ganaron 19 títulos.
Ambos se conocen perfectamente y por ello Xavi sabe lo que le puede aportar el jugador de Juzeiro, que ha ganado 42 títulos oficiales a lo largo de su carrera.
El defensa, que cumplirá 39 años el próximo mes de mayo, no ha dejado de ejercitarse ni un sólo día desde que se quedó se retiró del Sao Paulo como agente libre debido a cuestiones económicas.
Meticuloso en el cuidado del físico, se ha entrenado en el gimnasio y corre por la Carretera de les Aigües. Alves lleva dos meses trabajando en solitario y en el gimnasio.
Cada tres meses se realiza análisis de sangre para comprobar el equilibrio de minerales en el cuerpo. "Todo lo que tiene de alocado lo tiene de metódico", le definen.
Buena compañía
Dani ha contado con el apoyo y la compañía de su fiel compañera y amiga de aventuras, su pareja Joana Sanz. Ambos se conocieron en Barcelona gracias a unos buenos amigos y en 2017 se casaron.
Modelo, de 28 años y natural de la isla de Tenerife, Joana ha mostrado en redes su alegría por volver a la ciudad en la que comenzó su carrera y en la que surgió el amor de su vida.
La maniquí ha confesado que el secreto de la buena salud de su relación es el respeto y la admiración: "Respetamos la vida que tiene cada uno por separado". Lo que más admiro de Dani es que "a pesar de las adversidades jamás se rinde y lucha por sus sueños con toda la persistencia, cueste lo que cueste. Amo su sonrisa y que siempre sea felicidad pura, sus conversaciones que fomentan a cualquiera a crecer y salir de su zona de confort".
Viajes y contactos de lujo
Durante este tiempo fuera de los terrenos de juego Dani también ha aprovechado para realizar viajes y alianzas estratégicas, como por ejemplo con la casa de relojes de lujo ‘Backes & Strauss’.
También le hemos visto pasar tiempo junto a compañeros como Luis Figo o Fabio Cannavaro y participando en programas de televisión.
Dani ha sido parte del jurado, junto a otros personajes como por ejemplo Shakira, en los 'Premios Earthshot', galardones presidios por los duques de Cambridge.
Si algo quiere Xavi con su llegada es imprimir carácter, dentro y fuera del campo. Algo que Alves tiene y para rato.