Cero Límites

Probada la Nueva Chaqueta Infinity Summit Omni-Heat

Columbia lanza una nueva tecnología inspirada en la ciencia aplicada por la NASA.

Columbia ha lanzado en su colección de otoño una nueva tecnología para los forros de varios equipos: La Omni-Heat Infínity. Un textil fabricado con material metalizado dorado con un diseño de puntos en relieve cuya misión es reflejar hacia el cuerpo el calor producido por este y permitir la transpiración. Es un diseño inspirado en la tecnología que utiliza la NASA para mantener a los astronautas calientes en condiciones que pueden llegar a los -156 ºC.

La Infinity Summit Omni-Heat incorpora un forro con la tecnología “Gold” nombrada, en todo el interior excepto en la parte inferior de las mangas y axilas, donde más calor y sudor se produce, y una capa de plumón de 800 cuins con lo que el aislamiento térmico se dobla. La chaqueta es extraordinariamente cálida, por lo que puede ser utilizada como única capa exterior en ambientes fríos sin excesiva lluvia o viento. Además, los puños se ajustan elásticamente y el faldón tiene cordón interior para eliminar las aberturas por donde se cuele el aire y la cremallera se cierra hasta formar tapar el mentón protegiendo el cuello. De hecho, si la actividad deportiva es intensa, puede hasta dar demasiado calor.

Detalle del diseño del forro con tecnología Omni-Heat Infínity.

Esto no es un problema porque esta equipación es muy ligera y ocupa muy poco espacio. Si el calor aprieta puede plegarse y guardarse en el bolsillo del pecho y echarse en la mochila. No ocupa más que un pequeño tupper.

La capa exterior está fabricada en nailon repelente al agua. Mi experiencia con los plumas es que siempre hay que llevar un cortavientos en caso de que se ponga a caer “chuzos de punta”, se pierde en transpirabilidad , pero se gana en mantenerse seco. Todavía no he podido probar esta chaqueta bajo lluvia intensa, me la llevo a los Alpes en el próximo viaje a ver como funciona, así que mantengo el consejo en la “zona de seguridad” de echar el cortavientos.

Chaqueta Infinity Summit Omni-Heat.

La chaqueta está armada con dos bolsillos laterales con cremalleras y el mencionado bolsillo pectoral. En este aspecto, echo de menos un bolsillo interior para tecnología, que sufre tanto los avatares del frío, y otro para documentación importante. Es quizá el único pero que le pongo a esta equipación.

En resumen, la Infinity Summit Omni-Heat es una equipación imprescindible, como capa intermedia o capa exterior, para salir a la montaña este invierno, sobre todo los días en los que el termómetro no tenga intención de subir mucho.

Lo más visto

Más noticias