El Atlético debe ser ambicioso

El Atlético se juega media Liga en el Camp Nou y la afición le pide al equipo rojiblanco que sea protagonista en el partido, que cuando acabe el choque no haya que reprochar nada a nadie. Se puede perder, y más ante un equipo de la categoría del Barcelona, pero manteniendo la esencia de equipo grande, competitivo, con personalidad... Nada de arrugarse ante el equipo azulgrana. Simeone y su Atlético se han ganado el respeto y la admiración de sus rivales y Europa estará pendiente de este partido.

Desde el punto de vista meramente futbolístico no veo ni una sola razón por la que el Atlético no pueda aspirar a ganar en el feudo azulgrana. Hay entrenador, jugadores, ganas y hambre de victoria. Ganar una Liga no es algo que pase todos los años. Ganar un título liguero es entrar en la historia del club, ser recordado aunque pasen muchos años. Esta plantilla se ha mantenido arriba luchando contra los rivales, la COVID, las lesiones, los errores propios y ajenos... Y hay motivos para ser optimista. El Atleti debe ser el Atleti. Y ser un equipo ambicioso.

Lo más positivo para el Cholo es que cuenta con toda la plantilla, jugadores contrastados, desde Oblak hasta Luis Suárez. Los partidos anteriores no cuentan ni tampoco el hecho de que Simeone no haya ganado en el Camp Nou en LaLiga. Esta circunstancia supone una motivación aún mayor para el técnico argentino. Para el Atlético el reto es bonito. Y al grupo de Simeone siempre le han puesto los grandes retos.