El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 33 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El MUNDO DE RONCERO

Vosotros sois el Real Madrid

La imagen de Sergio Ramos, Cristiano y Pepe juntos después del amistoso que jugaron Portugal y España emocionó a la afición madridista.

Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Pepe.
@SergioRamos Twitter

Poco después de finalizar el entretenido amistoso del José Alvalade entre España y Portugal, Sergio Ramos subió a sus redes sociales una imagen que convulsionó a todo el madridismo. En la misma se podía ver al capitán del Madrid y de nuestra Selección junto a Cristiano Ronaldo y Pepe. Casi nada al aparato. Los tres posan en los vestuarios, con Ramos y Cristiano todavía con el torso desnudo tras la contienda. Ramos le echa la mano por encima al hombro con una sonrisa sincera, la que sólo pueden exhibir los amigos que se aprecian de verdad. Pepe, con el chándal de Portugal puesto, sonríe con discreción pero orgulloso de posar junto a las dos grandes últimas leyendas de sus países... y del Madrid.

Ramos ponía unas palabras que alimentaron todavía más la nostalgia y el nudo en la garganta de los madridistas, muchos de los cuales no disimularon su emoción en sus cuentas de Twitter o Instagram. Sergio llegó al corazón: "Seguimos aquí... Y lo que nos queda. Feliz de veros, amigos". A las horas de escribir estas líneas la icónica imagen ya llevaba más de cinco millones de likes.

No hay que olvidar que entre los tres suman casi 1.500 partidos oficiales con la camiseta que honraron (y honran en el caso de Sergio) del Real Madrid. 654 encuentros lleva el camero, 438 jugó Cristiano (¡con 450 goles!) y 334 Pepe en los diez años que estuvo en el Bernabéu.

Tres futbolistas colosales que ayudaron a escribir la segunda mejor etapa de la historia del club (sólo superada por las cinco Copas de Europa seguidas de los Di Stéfano, Gento, Rial y compañía). El madridismo recordó por un momento la noche mágica de la Décima, con todos abrazados muy cerca de ese estadio en el que se hizo la foto (en Da Luz, campo del Benfica). También vimos la noche mágica de Milán, con Pepe llorando de nervios y emoción en la mítica tanda de penaltis, mientras que Ramos y Cristiano ayudaron a levantar la Undécima ante el Atleti al transformar con grandeza sus dos últimos lanzamientos decisivos.

También recordamos cómo Pepe se besaba el escudo tras una victoria heroica en el Camp Nou en la Liga de los Récords (2012), o como Cristiano metía en Mestalla el gol heroico en la prórroga que tumbaba al imponente Barça de Guardiola. Esta imagen la voy a enmarcar y la voy a colgar en mi habitación. No seré el único, millones de madridistas estamos orgullosos de vosotros tres...