Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Neymar y sus noviazgos con las marcas deportivas

Neymar Jr. se pasa de Nike a Puma tras 15 años con la marca estadounidense. Un salto a la competencia que conlleva importantes cifras y consecuencias.

0
Neymar Jr. ya es parte de la familia de Puma.
Instagram

Después de 15 años con Nike, Neymar ha firmado con Puma y es la nueva imagen del proveedor alemán de artículos deportivos. Repasamos los bailes de marcas que le han llevado al jugador brasileño a percibir una gran cantidad monetaria.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome to the fam @neymarjr #KingIsBack

Una publicación compartida de PUMA Football (@pumafootball) el

Nike

Desde los 13 años cuando jugaba en las inferiores del Santos Neymar Jr. ha sido el rostro del gigante norteamericano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🌀FUT DREAM🌀 (@fut_dream8) el

Tal y como os contamos, el portal brasileño ‘UOL Esporte’ tuvo acceso a los documentos del contrato del jugador con Nike firmado en 2011 y con duración hasta 2022.

Ahora, la estrella del PSG ha decidido pasarse a la competencia tras quedar libre el pasado mes de agosto tras 15 años con Nike.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Resenhando (@oficialresenhando) el

La ruptura entre Neymar y la firma deportiva fue confirmada por la propia empresa en una nota.

“Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020”, indicó la marca de material deportivo. Si bien oficialmente no se han hecho públicos los motivos de la ruptura, al parecer la causa fue la falta de acuerdo sobre los valores de renovación. Entonces, desde principios de septiembre, Ney era libre de firmar con otro proveedor.

Así, el jugador, de 28 años, no ha tardado en encontrar otro patrocinador que pueda cumplir los términos de la renovación que solicitaba, firmando con Puma tan solo dos semanas después.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NEYMAR JR FANS Algeria ❤🇧🇷🇩🇿 (@neymarjr_dz) el

Un 'robo' a Nike del que hace tiempo dejó de ser su gran proyecto de futuro para quedarse relegado sobre la alargada imagen de Cristiano Ronaldo.

Puma

La noticia sobre el acuerdo con Puma fue publicada por primera vez por “Esporte Interativo”, pero la hizo oficial el mismo jugador en su cuenta de Twitter.

"Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son", escribió el delantero.

El crack se mostró orgulloso de convertirse en el rostro de esta marca que ha patrocinado a algunos de sus referentes como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PUMA Football (@pumafootball) el

"Ellos fueron los reyes de mi deporte. Y tienen algo en común, un amor por el juego, el objetivo de ser la mejor versión de ellos mismos y un espíritu que los une a todos", escribió, firmando la nota: "¡El REY ha vuelto!".

Otros de los jugadores que también forman parte de la familia de puma son: Sergio Aguero, Antoine Griezmann, Luis Suárez o David Silva. El delantero se une así a la nómina de los Bolt, Rihanna, Jay-Z, Hamiltono el City.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PUMA Football (@pumafootball) el

La marca deportiva también confirmó la noticia a través de esta misma red con una fotografía del futbolista y el mensaje: "Bienvenido a la familia, Neymar #KingIsBack". El brasileño, sin cifras oficiales, firma por más de 115 millones en seis años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

El delantero recuperó su mejor nivel en este año atípico, marcado por la pandemia de coronavirus, después de un 2019 en el que padeció lesiones y se vio envuelto en diversas polémicas, la más grave, una denuncia por violación interpuesta por una modelo y que ya fue archivada por la Justicia brasileña por falta de pruebas. Parece que el de Sao Paolo quiere poner de esta manera fin a una era para renacer de nuevo.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome to the fam @neymarjr #KingIsBack

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el

Por su parte Puma da con Neymar el salto definitivo para consolidarse como la tercera marca deportiva. En 2019 la firma alemana rompió la barrera de los 5.000 millones en ingresos.

Vicente Navarro, socio de @acmconnect.com, una de una de las agencias de futbol mas reconocidas en USA afirma que “Puma está incrementando su porfolio de jugadores para poder de esta forma tener relevancia a la hora de convertir los "Super Clubs" que tienen en Estados Unidos”.

El objetivo es que Ney conduzca a la marca del felino al salto definitivo. Un 'win-win' que ayudará al brasileño a optar a la corona mundial en ingresos que copan Leo Messi y Cristiano.