Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Djokovic. El fenómeno incomprendido

Tras su expulsión en el US Open y el pelotazo a la juez de línea, el serbio se refugia en los suyos tras un año horribilis.

0
Novak Djokovic.
Instagram

Novak Djokovic se ha vuelto a colocar en el ojo del huracán. Su involuntario, pero evitable, pelotazo a la jueza de línea y la expulsión en el US Open cierra unos meses caóticos en los que ha dañado su imagen de forma notable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

El número 1 del mundo se ha marcado un 2020 perfecto en el plano deportivo, con 25 victorias en otros tantos partidos. Sin embargo, fuera de las pistas algunas de sus actitudes y comportamientos han resultado desconcertantes para la mayoría del público.

Resumimos el que que ha sido el verano más polémico de ‘Nole’, indomable dentro y fuera de la pista.

COVID

El comportamiento del tenista en relación con todo lo que ha rodeado la pandemia de coronavirus ha estado en tela de juicio por sus controvertidas opiniones y acciones. “Me opongo y no quisiera ser obligado a vacunarme para poder viajar. Si es así, tendré que tomar una decisión”, dijo en abril cuando el futuro del calendario tenístico era una incógnita.

Invicto antes de aparecer la pandemia en Indian Wells, lo que provocó la suspensión del circuito, el jugador se trasladó a Marbella donde tiene fijada su segunda residencia. Allí pudo entrenar durante el confinamiento en la pista que tiene en casa.

Dos meses más tarde, cuando parecía que podía haber una tregua, el serbio organizó un torneo de exhibición (el Adria Tour) que contó con la presencia de público sin medidas de seguridad así como una fiesta como acto de clausura. Sin distanciamiento social, sin mascarillas y con actividades lúdicas entre los participantes, el evento acabó con nueve contagiados por coronavirus. Entre ellos estaban el propio Djokovic, su entrenador Goran Ivanisevic y su preparador físico, Marco Panichi. También cayeron enfermos Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

Una vez que el circuito se reanudó a mediados de agosto, Nole volvió a desplegar su mejor versión y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputó en Nueva York en el marco de una burbuja sanitaria. Por esos días también comenzó a crecer su faceta de dirigente deportivo, situación que generó un enfrentamiento público con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

Su mejor apoyo

Djokovic comenzó el US Open enfocado en sumar un nuevo éxito deportivo. Sin embargo el resultado ha sido muy diferente. Su descalificación en las pistas de Nueva York después de golpear, de manera fortuita, a una juez de línea que se encontraba detrás de él ha sido devastadora.

El serbio asegura sentirse "triste y vacío”. El número uno del mundo dijo lamentar "extremadamente" haber causado tanto estrés de manera "tan involuntaria", y señaló que no iba a publicar el nombre de la afectada para respetar su privacidad. "Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi firme apoyo, y a mis fans por estar siempre ahí conmigo. Gracias y lo siento", zanjó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

La familia ha sido siempre el gran apoyo del polémico jugador. En concreto su mujer, Jelena Ristic ha sido siempre su fiel consejera y confidente, convirtiéndose en el mejor respaldo del tenista.

Ambos comparten la pasión por la vida sana y el ejercicio. Es frecuente ver a la pareja realizando posturas de yoga y pilares en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

Nole practica con asiduidad el yoga y la meditación. Desde hace casi una década es vegetariano. Las alergias le apartaron del gluten y practica el ayuno intermitente, de hasta 16 horas sin comer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

Cristiano ortodoxo, es un apasionado de la filosofía oriental y tiene una estrecha relación con Chrevin Jafarieh, fundador de la inmobiliaria Blaqk Diamond Group, con el que mantuvo en mayo una polémica charla sobre medicina holística (alternativa, sin base científica) tras declararse contrario a la vacuna contra la covid-19 para poder viajar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Marty (@luis.martyblanco) el

Tras la dolorosa descalificación, hace hoy una semana, en los octavos del US Open ante Pablo Carreсo, Novak se ha refugiado en su casa de Marbella junto a su familia y amigos más cercanos, entre los que se encuentra Pepe Imaz, una de las personas clave en su carrera y que le ayuda en el aspecto mental. La semana que viene estará compitiendo en el Masters 1.000 de Roma.