Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone debe hacer un equipo para explotar la calidad de João Félix

La estrella portuguesa da la única alegría a los rojiblanco ganando el Golden Boy. Hasta Simeone reconoce que habrá que sentarse para analizar los posibles fichajes.

Simeone debe hacer un equipo para explotar la calidad de João Félix
BENJAMIN CREMEL AFP

Ya era hora de que en el Atlético llegase una buena noticia. João Félix se lleva el trofeo Golden Boy, al mejor jugador menor de 19 años de la pasada temporada, y sigue siendo el único que mantiene la ilusión por el Metropolitano. Nueva derrota contra la Juve en la Champions y ha sido la peor versión de los italianos desde que llegó Cristiano. Encima ya son seis goles encajados por Oblak en los últimos partidos y curiosamente con la presencia de los dos nuevos centrales, Felipe y Hermoso, que me siguen generando muchas dudas, incluido el guardameta que no estuvo afortunado con la falta de Dybala, aunque ha regalado y ha salvado tanta a la entidad que también tiene su derecho a equivocarse, Ahora es el momento urgente de hacer cambios y en especial que el Cholo se tiene que plantear que es el momento de adoptar todo su esquema y variantes tácticas para explotar las virtudes y exquisiteces de la estrella lusa. Aparcar para siempre su tendencia a llevarle por las bandas y dejarle como mediapunta para que sea el cerebro del fútbol ofensivo, el mejor asistente para que sus delanteros se vuelvan a encontrar con la portería y que sea la peor de las pesadillas para los rivales. Convertirle en el auténtico líder y ponerle a su disposición todos los medios que necesite para exhibir los niveles que alcanzó en el Benfica. El primero que se lo iba agradecer sería Morata y está claro que es necesario otra referencia arriba ante le lesión de Costa y sin importar para nada cuantos jugadores deberían salir para cumplir las normativas de ajuste financiero. Seguir por el camino que se ha iniciado esta campaña está claro que hasta clasificarse para Europa puede parecer una utopía y en especial apostar por la valentía y la osadía y no pensar únicamente en no encajar un gol de los rivales. El Cholo que se acuerde lo que hizo Aguirre con el Kun Agüero, que ha sido el otro colchonero que consiguió este galardón, y que a base de una preparación adecuada y tener las ideas claras lo ha convertido en una de las estrellas actuales.

En tiempos pasados tener al Lokomotiv como el rival para conseguir el pase a octavos y encima en casa, parecería un entrenamiento con espectadores. Ahora máximo respeto y sobre todo inquietud a tope, ya que cualquiera es capaz de convertirse en un dolor de cabeza y no digo nada con el duelo contra el Barça del domingo. Con Messi en forma y acompañado por Griezmann y Luis Suárez y los regalos defensivos que hace la defensa de Simeone está claro que pocos apuesta por un alegrón y solamente el apoyo del Metropolitano se puede convertir en el jugador número doce y en especial si los cholistas no se aprietan los machos. Tampoco me olvido del vestuario. Con Godin, Juanfran y Filipe Luis eran los primeros que hablaban de sus errores y hacían conjuras para buscar soluciones. Ahora esta norma parece que ha quedado aparcada y de esta manera el futuro se antoja lleno de obstáculos y cuya única solución se vaticina es que en enero puedan llegar fichajes que cambien el negro panorama que tiene este Atlético.