NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El estadio Rey Abdullah, sede de la Supercopa, es la joya de Yeda

El recinto multiusos, inaugurado en 2014, forma parte de un fastuoso complejo deportivo. Fue levantado en solamente 14 meses por 8.000 obreros.

Actualizado a
El recinto deportivo Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí).

El estadio Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) será el lugar donde se celebre la próxima edición de la Supercopa de España. El recinto multiusos, con capacidad para algo más de 60.000 espectadores, fue inaugurado en mayo de 2014, en un partido disputado entre el Al-Ahli y el Al-Shabab. El campo es el corazón de unas instalaciones diseñadas en 2009, que incluyen también un pabellón para 10.000 asistentes y una pista de atletismo. Una fastuosa ciudad deportiva que corona el recinto circular con una espectacular cubierta en forma de nido que albergará la Supercopa de España. La instalación tiene un total de 45.000 plazas de aparcamiento.

El diseño se reorientó 45º al oeste conforme al plan inicial para proporcionar a la superficie más sombra y mejor ventilación natural con respecto al mar Rojo. De día, la fachada refleja el sol y produce un efecto visual que imita a las arenas de la playa. Por la noche, la instalación está iluminada y puede verse desde muchos kilómetros de distancia. El patrón decorativo geométrico de la fachada representa a la artesanía local. Los más de 60.000 asientos se dividen en tres niveles. A pesar del gran tamaño —la superficie abarca 300 hectáreas— el estadio se entregó en un plazo de 14 meses desde la colocación de su primera piedra. Fue construido por 8.000 obreros, trabajando en tres turnos para que pudiera ser inaugurado en la final de la Copa el 1 de mayo de 2014 ante casi 100.000 espectadores. El estadio goza de las mejores comodidades y tecnología de vanguardia. Un auditorio, zonas Vips e incluso suite de lujo para alojar a la familia real durante los eventos.