Competición
  • Clasificación Eurocopa

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Los rojiblancos necesitan fichar un delantero goleador de manera urgente

Ante el Madrid volvió a quedar claro que el Metropolitano se comienzan a cansar de buscar el empate a cero. La peor racha ofensiva del Cholismo.

Los rojiblancos necesitan fichar un delantero goleador de manera urgente
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Ante el Madrid volvió a quedar claro que el Metropolitano se comienzan a cansar de buscar el empate a cero. La peor racha ofensiva del Cholismo. Diego Costa sigue estando muy lejos del nivel que demostró en su primera etapa como rojiblanco. Ante el Lokomotiv solamente vale la victoria para seguir soñando con pelear por la Champions.

Todavía escuece el partido ante el Madrid. El empate no se cuestiona. Lo que si se critica es la apuesta de Simeone durante la recta final del encuentro. El encerrarse sobre el área de Oblak, buscar el empate a cero y luego si llegaba un regalo de los blancos pensar en la victoria. El cambio de Marcos Llorente por João Félix provocó que el Metropolitano terminase de explotar por una apuesta defensiva que nunca ha gustado a la gente rojiblanca. Encima Diego Costa volvió a dejar claro que cualquier parecido con el que llegó a la entidad atlética desde el Rayo es mera coincidencia y lo que si se tiene claro incluso por parte de técnicos y dirigentes es que es urgente buscar un goleador de primera filas. Para enero volverán a llamar a la puerta del valencianista Rodrigo y para el veterano hasta no se descarta que Kane esté entre sus posibles objetivos. Asumen que con siete tantos como balance en los primeros siete partidos y ser terceros a un punto de los vecinos blancos es un milagro y que es urgente cambiar. De hecho, el Atlético es el duodécimo equipo en la tabla de goleadores de LaLiga, empatado con el Athletic y el Valladolid. Incluso se tiene claro que si no fuera por los milagros de Oblak estarían más abajo y que junto a Thomas son los dos únicos futbolistas que están en consonancia con un bloque que aspira a luchar por todos los torneos en los que participa. Tampoco se olvidan de João Félix. Era la gran apuesta de futuro y la única verdad es que está cundiendo la desmoralización en la figura lusa, que lleva dos goles en su haber y junto con Vitolo, son los mejores realizadores, pero que la apuesta táctica de Simeone y el hecho de que todavía no hayan podido jugar por detrás de los puntas ha disminuido su eficacia. Ante el Lokomotiv puede ser el primer partido que salgan juntos Morata y Costa y de esta manera saber si al cholismo no le ha olvidado el poder salir al campo mirando al portero rival como su gran objetivo.

La verdad es que el partido de Moscú va a ser una gran reválida. No valen excusas y tras el empate que se llevó la Juve, todo aquello que no sea los tres puntos puede provocar que se enciendan todas las señales de alarma en el cuadro rojiblanco. Vitolo es la baja por lesión y el centro del campo la asignatura pendiente de Simeone que lleva sin aprobar en las dos últimas campañas. Koke y Saúl siguen siendo los grandes ausentes y el descubrimiento más que positiva es un Thomas que incluso enseña a sus compañeros como tienen que olvidar tanto tiki-taca y en cambio siempre busca pases en vertical al delantero mejor ubicado. Las bandas con Trippier y Lodi deberán ser las bazas secretas y encima van a tener en teoría a dos nueve acostumbrados a moverse en el área del rival con habilidad para sacar el mejor partido. Incluso no estaría de más que la pareja de Giménez como central fuera Felipe, que hasta el momento se ha demostrado como un peligro más que real cuando en ataque se lanza a buscar los balones parados. Este Atlético va a tener que destaparse y dejarse de historias raras. Europa sigue siendo la base de su fuerte desembolso para este verano y no pasar a octavos volvería a recordar al Pupas que había enterrado el Cholismo.