Planeta EBike

"El nuevo deporte de la bicicleta eléctrica"

Autor: Raúl Romojaro
POR
Raúl Romojaro Twitter

PLANETA EBIKE

Catalunya eBike Ride, otra gran oportunidad para disfrutar

Un evento específico para bicicletas eléctricas enmarcado en la prestigiosa competición que se celebra a finales de este mes.

0
Catalunya eBike Ride, otra gran oportunidad para disfrutar

Es una excelente noticia para todos los aficionados que los eventos destinados a las bicicletas eléctricas comiencen a proliferar, haciéndolo en formatos variados y en distintos puntos de la geografía nacional. Son muchos los usuarios que se animan a participar en pruebas genéricas que admiten la inscripción de ebikes, aunque lo cierto es que las específicamente pensadas para ellas suelen resultar más atractivas, interesantes y adecuadas.

Es el caso de una nueva propuesta de los organizadores de Octagon. Ya os hablé en este mismo espacio de La Rioja eBike Ride, incluso de mis sensaciones después de asistir a su primera edición, un formato que ahora se repite dentro del programa de una competición del prestigio de la Catalunya Bike Race.

La intención es la misma que anteriormente, aprovechar un escenario excepcional como los Pirineos y todo el montaje de una prueba de cuatro días con categoría UCI para ofrecer una experiencia única a los ebikers.

La Catalunya eBike Ride se celebrará el próximo 28 de septiembre a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada desde el polideportivo de Puigcerdà (Gerona). Se trata de una ruta no competitiva, con un recorrido circular de 27 kilómetros que se completarán aproximadamente en unas tres horas.

Las plazas disponibles son tan sólo 50 y el precio de la inscripción, que se cerrarán el día 24, es de 39 euros e incluye un completo paquete de servicios: licencia temporal, placa numerada, camiseta de regalo, vehículo escoba, asistencia mecánica, guías de ruta, guardarropas, avituallamiento, un almuerzo al finalizar la jornada…

Los trazados que plantea la organización en estos originales eventos son accesibles para ciclistas de nivel medio, tanto en lo físico como en lo técnico. La Catalunya eBike Ride se desarrollará por los bellos parajes del Pirineo Catalán, quizá algo más endureros que en pruebas anteriores aunque siempre adaptados a las capacidades de los participantes. De hecho, en caso de necesidad se crean grupos en función de la capacitación de los ciclistas, para que todos se sientan cómodos y disfruten al máximo de la matinal.

Sin duda, una excelente oportunidad para descubrir tanto esta región pirenaica como la dinámica de un evento que cuenta con los alicientes de una organización profesional y de experiencia contrastada, lo que sin duda se aprecia en cada una de sus propuestas.

Si vivís en Cataluña o podéis desplazaros hasta allí para pasar un fin de semana diferente, os aseguro que la diversión está garantizada. Y si todavía no habéis tenido la oportunidad de participar en una prueba de este estilo, sin duda la Catalunya eBike Ride está diseñada para que os estrenéis con las mayores garantías.