Boateng no mintió sobre su rol

No mintió Boateng cuando aseguró que su rol en el equipo no era para ser titular. Lo sabe. Se lo dijeron varias veces en los últimos días, justo cuando desde el club azulgrana comenzaron a valorar en serio su contratación. Caídas las opciones de Morata. Stuani y Vela por diferentes razones, el alemán pasó a ser opción prioritaria, sabiendo además que equipos de LaLiga también valoraban su incorporación.

Boateng sabe que la delantera titular es la que montan Messi, Suárez y Dembélé. Y que si el francés descansa, entrará Coutinho. Y que si el uruguayo entra en la rotación, es más que posible que Valverde valore a Messi como falso nueve teniendo al brasileño y al francés como compañeros de batalla. ¿Y él? ¿Cuándo? Cuando sea necesario. Ese es el trato.

El Barça tiró de agenda para disipar cualquier duda sobre su comportamiento. El resultado de la llamadas no pudo ser más convincente, ya que todas las charlas que se mantuvieron dijeron del ahora futbolista azulgrana que es un tipo de vestuario, serio, responsable y dispuesto siempre a darlo todo. ¿Extravagante? Sí, pero como dicen desde las oficinas del Camp Nou, "esas son cosas de genio". Pues sí.