OPINIÓN

Brujas tiene que ser la primera final para llegar al Metropolitano

Quedar primeros de grupo facilita en octavos el factor casa y no tener a los rivales más complicados. La afición sigue siendo de largo el mejor aval del Atlético.

Denis DoyleGetty Images

Correa, Filipe, Thonas y Giménez tienen que estar muy pendientes de no ser amonestados. Arias y Rodrigo se está ganando ser uno intocables para Simeone. Tanto Koke como Saúl necesitan estabilidad para asentarse en su fútbol y no olvidar la posibilidad de Morata:

No valen las excusas. El Atlético afrontará en el viaje a Brujas su primera gran final de la temporada. Ser primeros de grupo es fundamental para los cruces en febrero de los octavos de final. Evitas que tu rival sea alguno de los grandes aspirantes a la Champions y encima el segundo partido lo disputas en casa. Simeone tiene que olvidarse de ciertas tendencia defensiva que han ofrecido durante esta temporada, pese a los buenos resultados. Encima no es un campo que traiga buenos recuerdos a los colchoneros, ya que en dos ocasiones hemos caído derrotados. Habrá que salir a morder desde el primer minutos y siempre pisando el área rival y exhibir la mejor versión del cholismo. La final del Metropolitano sigue siendo el gran sueño rojiblanco y la mejor prueba es la fidelidad de los aficionados. Para esta salida habrá 1.300 atléticos en las gradas y para el viaje a Valladolid del fin de semana irán 3.000. Encima las entradas al feudo rojiblanco siguen siendo las mejores de toda su historia y una demostración de que son los seguidores el mejor aval de futuro que tendrá siempre el Atlético. Admirable su fidelidad y desde luego todo se puede conseguir con su apoyo. También para este compromiso tanto Correa, como Filipe Luis, Thomas y Giménez tienen que conseguir no ser amonestados. Están a tiro de la suspensión y su ausencia siempre se resiente en la pizarra de un Simeone que sigue haciendo milagros para encontrar un bloque, pues a lo largo de lo que va de campaña ya son 25 lesiones y la última, la de Lucas, son de esas que al final pasan factura por la solvencia que ha demostrado en el eje de la defensa.

De la cita contra el Alavés me quedo por encima de todos con el colombiano Arias. Cada partido que pasa se convierte en uno de los laterales derechos más peligrosos que hay en la actualidad y la prueba más evidente fue el gol de Kalinic. Todo el mérito es suyo y al final el croata se estrenó con la barriga. Tampoco me olvido de Rodrigo. Cada día es más evidente que es el auténtico cerebro de los rojiblancos y encima sabe dar el ritmo adecuado que necesita el equipo y junto a Thomas ha encontrado su pareja ideal. En cambio los que todavía no terminan de encontrar su nivel habitual son Seúl y Koke. El primero es el polifuncional del cholismo, pero al final no explota y mucho menos en su posición de centro del campo hacia arriba en la que suele conseguir goles con suma facilidad. El segundo se vuelve loco por cumplir en todas las posiciones que le indica su técnico, y lo peor es que casi nunca le deja de mediocentro en la que siempre destacó y por la que llegó ser fijo en la Selección. Tampoco se olvidan de la posibilidad de acudir al mercado de fichajes y aunque Cavani es la prioridad, sobre todo si al final se consigue que Costa sea traspasado a China, la opción de solicitar una cesión al Chelsea de Morata, no hay que descartarla cuando los dos clubes tienen unas relaciones inmejorables. 

Lo más visto

Más noticias