El VAR, decisivo en el Bernabéu

Penalti. Min. 11. Penalti de Varane por mano. No podemos decir nada muy a bote pronto, porque no tenemos imágenes claras. Varane está dentro del área, eso sí… Es un acto instintivo que no quiere hacer pero que hace… Y es penalti si está dentro, claro. En el futuro tendremos que ir solucionando esta transparencia. Esa imagen que ha visto el VAR para decir que es penalti la tiene que ver toda España. La echaron ya en la segunda parte, y era una imagen frontal. Difícil.

Gol anulado. Min. 16. Primero anula el gol de Asensio. Parece que luego lo dan pensando que la mete el del Levante. La instrucción es arbitrar como si no hubiera VAR. Es una jugada de mucha confusión y al final salió bien.

Sin ‘orsay’. Min. 31. Morales salía de su campo y no era fuera de juego. Le había ganado la batalla a Varane y se quedaba solo. Error técnico. Es que hay una línea pintada, no puede haber confusión.

Rochina. Min 42. Gol anulado a Rochina por fuera de juego. El árbitro está obligado a dejar seguir la jugada hasta que finalice. Y mira si hicieron bien, porque fue por los pelos, por centímetros.

Mariano. Min. 87’. Gol bien anulado a Mariano que estaba en fura de juego cuando remata en primera instancia Karim Benzema.