Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Liga Turca
  • NBA
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
LaLiga 1,2,3
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Liga Turca
Basaksehir Basaksehir BAS

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Sivasspor Sivasspor

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Besiktas Besiktas BES

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

Liga Mexicana - Clausura
ATP Lyon
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
WTA Núremberg
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
WTA Estrasburgo
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del Campo

El primer día de caza

Primer día de Caza

En casi todos los puntos de nuestra geografía ya se escucha el sonido de las caracolas, dando el pistoletazo de salida de monterías y ganchos.

En casi todos los puntos de nuestra geografía ya se escucha el sonido de las caracolas, dando el pistoletazo de salida de monterías y ganchos.

Aún estamos en temporada de corzo, berrea y ronca del gamo. Por lo que se puede decir que tenemos para cubrir casi todos los gustos de modalidades cinegética, entre esperas, recechos, montería... o sencillamente, para echarse al monte a escuchar los susurros del campo.

A cuento de ello, el pasado fin de semana, decidí hacer lo propio e ir, con prismático en mano, a escuchar bramar el monte (de El Pardo). Y, para mi asombro, tuve el privilegio de escuchar (porque no se dejaron ver), por primera vez, la berrea del ciervo junto con la ronca de los gamos.

Ciervo en Berrea

El espectáculo elevado a la máxima potencia (que debe ser mucho porque soy de letras y suena bien). Después de unos días, cuando cierro los ojos, se me vuelve a poner el bello de punta.

La que suscribe aún no ha salido a practicar ninguna de las citadas modalidades, pero ya puedo oler un buen plato de migas con su huevo frito junto al calor de la lumbre y darle buena cuenta rodeada de grandes amigos, antes de colocarme en mi postura.

Migas de Pastor

Un puesto limpio, donde pueda ver gran parte de la mancha y, si ya cruzan reses, se parecería bastante a la definición de paraíso. Que llegue a conseguir un lance o no, es lo de menor importancia.

Pero aún quedan unos días para abrir la menor y eso hace que muchos cazadores esperen impacientes el momento de ir con sus perros detrás de tan preciadas piezas. Entre ellos, yo.

Es como si viese a mi perro echarse al lado del morral mientras suena el despertador (que no hace falta ni ponerlo ya que, la noche previa a la apertura de la general, no duerme ningún cazador de bien). Mover el rabo y agitarse de un lado a otro de la cocina mientras me tomo un café bien cargado... Es como un ritual: el primer día de caza.

Durante estos meses he escrito de temas muy variopintos, desde como señalizar nuestros cotos, seguridad en la caza, de nuestros fieles compañeros de caza, carne silvestre, tipos de caza, la importancia del relevo generacional, etc.

Por eso hoy no quiero despedirme sin dejar de dar las gracias a nuestros familiares y amigos por aguantarnos como somos, por sufrir nuestros desvelos y nuestras ausencias, por aburrirles cobrando mil y una vez nuestros lances, por soportar nuestro mal humor cuando algo nos impide salir al campo, incluso acompañándonos alguna vez sin que les guste la caza solo por vernos feliz. Por su eterna paciencia.

Dar las gracias también a esas familias que cazan juntas, ya que es el sueño de todo cazador y también porqué no, dar las gracias a esas personas que no les gusta la caza pero nos respetan

¡Gracias!

Ahora si ¡Salud y buena caza!

Rocío de Andrés

uscri-IBERZONE


0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.