Las imágenes que ven los del VAR deberían ser públicas

Pues con esto del VAR, a parte de estar aprendiendo, nos vamos a enterar de qué es un punto de fuga, de perspectivas y demás términos que no suelen ir asociados al fútbol. Todo viene a cuento por el gol anulado al Sevilla y la posterior línea que vemos en televisión, la cual, la verdad, no aclara mucho.

Viendo la raya trazada, según varios arquitectos, mal trazada, nos deja la duda de saber si es la misma imagen por la cual en el VAR ratificaron al línea en su decisión.

Vuelvo a repetir que con este sistema nuevo y en aras de la transparencia todas las imágenes que se chequean deberían estar en disposición de ser vistas por el televidente.

Vivimos en una sociedad que desconfía y le gusta elucubrar sobre conspiraciones diversas, por lo que en temas objetivos como el fuera de juego las imágenes que ven los del VAR deberían ser públicas.

Por cierto, dicho ya mil veces en Carrusel de la SER: durante el Mundial, con tantas cámaras como había, el error en las jugadas del fuera de juego fue del 1%. Aquí, como tenemos menos, se ha subido al 7%.