Amistosos
Australia Australia AUS

-

Líbano Líbano LBN

-

Uzbekistán Uzbekistán UZB

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Japón Japón JAP

-

Kirguistán Kirguistán KRG

-

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

China China CHN

-

Palestina Palestina PAL

-

Irán Irán IRN

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Nigeria Nigeria NIG

-

Uganda Uganda UGA

-

Irak Irak IRK

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Jordania Jordania JOR

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Túnez Túnez TUN

-

Marruecos Marruecos MAR

-

Sudáfrica Sudáfrica SAF

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Turquía Turquía TUR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Albania Albania ALB

-

Gales Gales GAL

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

LA DORMILONA

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Perfecciona tu resto para mejorar tu pádel

Majo Sánchez Alayeto.

Olvidado por ser un golpe de transición, el resto es uno de los golpes que más influye en el juego y más puntos hace desperdiciar al jugador amateur.

Entre voleas, bandejas, remates o globos se mueve el pádel. Centrados en defender y definir, es habitual que el jugador amateur se centre en los golpes más estéticos y espectaculares obviando, a veces, los más básicos. Y de entre todos ellos, hay uno que con habitualidad se suele olvidar: el resto.

El resto es sin duda uno de los golpes más importantes en el pádel. Habituados a realizarlo de forma mecánica como un golpe intrascendente cuyo único objetivo es pasar la pelota al campo contrario, son muchos los puntos que el jugador amateur deja escapar o desperdicia. Tan habitual como ganar un punto brillante es estrellar el siguiente resto en la cinta. Y sí, el valor de ambos es el mismo.

Y es que saber si restar es un arte, hacerlo bien es una mera obligación. Son muchos los puntos que podemos dejar escapar durante un partido sino dominamos esta faceta del juego y para hacerlo influirán la colocación, toma de decisión, el sentido que le queramos dar al juego y, cómo no, el servicio del oponente. Y con todo ello, el posterior punto. La iniciativa, el desarrollo y, en muchos casos, la finalización.

Para ganar calidad en nuestros restos, el primer paso será tener una colocación correcta. Situados en posición de defensa –por detrás de la línea de servicio, con las rodillas semiflexionadas y los pies en paralelo- atenderemos con especial interés a la pared lateral para atacar la pelota antes de que toque en esta, jugar con el rebote o desplazarnos al centro de la pista en caso de un servicio contrario a la 'T'.

Una vez hayamos pulido nuestra colocación, ganará importancia la toma de decisión. Hacia dónde queremos iniciar el juego. Por norma general, intentaremos direccionar nuestro resto al jugador sacador. ¿Por qué? Porque evitaremos que su compañero –en estático y cercano a la red- pueda volear con facilidad y obligaremos al sacador a volear, bandejear o golpear en transición y movimiento.

Y, para finalizar, intentaremos qué golpe utilizaremos. Por la velocidad y efecto del saque contrario, lo más sencillo será intentar salir por abajo. Restar para obligar a volear al contrario. Marcando bien el golpe –preparado, armado, impacto y terminación- buscaremos salvar la red con un margen suficiente que ni deje una volea fácil al rival ni nos haga tirar el punto con un error no forzado.

Si, en caso contrario nuestra elección es el globo, deberemos tener en cuenta que por el efecto, velocidad y rebote del servicio del rival, nuestra capacidad de control sobre la pelota será menor. No será raro jugar este resto y acabar realizando un globo corto que deje a merced del remate rival la pelota o, simplemente, tirarla directamente al cristal de fondo.

0 Comentarios

Mostrar