La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Hesacore, la apuesta de Bullpadel para revolucionar el grip

La firma española cambia el estándar habitual por uno en forma de panal que mejora el agarre y aumenta la potencia gracias a su mayor zona de contacto.

0
Maxi Sánchez golpea la bola con su pala Bullpadel y el mango Hesacore.
World Padel Tour

Dentro de las palas de pádel –y de cualquier raqueta- una de las partes fundamentales es el grip. La superficie de agarre del jugador con su arma es, sin duda, uno de los apartados más importantes para el amante del pádel. Y es por ello que la última apuesta de Bullpadel pasa por revolucionar este apartado con un nuevo diseño: el Hesacore grip.

Entendemos por grip la parte de la pala con la que el jugador tendrá contacto directo y que le permite sujetarla y ejercer el juego. Coloquialmente, el mango. Ese elemento fundamental que el jugador modifica a su antojo con overgips y gomas para dar grosor, modificar el balance o reducir vibraciones y que, hasta ahora, había tenido un diseño único y estandarizado.

Pero el canon ha cambiado. O al menos, ha comenzado a evolucionar. Bullpadel ha decidido dar un giro de timón a este apartado y lo ha hecho con un nuevo diseño: el Hesacore grip. Una nueva tecnología en diseño y materiales que cambia el concepto conocido hasta el momento para mejorar el agarre y el confort del jugador. Una apuesta novedosa y arriesgada que la firma ha decidido incorporar de forma exclusiva a sus nuevos modelos de 2018.

Imagen del grip Hesacore diseñado por Bullpadel.

Porque Hesacore es la nueva apuesta de Bullpadel para el grip de todas sus palas. La ambiciosa apuesta de la marca española ha sido creada en forma de panal para aumentar la superficie de contacto del jugador con el mango disminuyendo la tensión y el esfuerzo a la hora de agarrar la pala de pádel. Como consecuencia directa, se reducirán las vibraciones y la tensión ejercida sobre la mano aumentando el agarre y la comodidad.

Pero Hesacore no vendrá tan solo instalado de fábrica. Los usuarios también podrán adquirirlo e incorporar a sus palas de pádel. Como de si una funda se tratara se podrá adherir a cualquier tipo de pala de pádel para cambiarle la forma y probar las nueva sensaciones que este modelo asegura aportar.

Y es que Hesacore es ya una realidad contrastada. Si bien para el jugador amateur es todavía una incógnita, en el profesionalismo ya ha tenido sus primeras apariciones. El propio Maxi Sánchez, jugador Bullpadel y número dos del World Padel Tour, ha sido el primero en utilizarlo en el pasado Andorra Open donde se proclamó campéon junto a Sanyo Gutiérrez.

Características del nuevo grip Hesacore de Bullpadel.