El VAR no obliga, es el árbitro el que toma la decisión

Jugada de apreciación en el Chelsea-United. Según las imágenes que vemos, el jugador Young quiere cortar la trayectoria del balón interceptándolo con el brazo, por lo que sería penalti. Hay que hacer constar que en el VAR disponen de más imágenes que nosotros no disponemos. Y en esas imágenes, igual interpretan que no hay error manifiesto; no nos olvidemos que el VAR no obliga, es el árbitro el que tiene la última palabra.

Y en cuanto a las manos y sus interpretaciones, creo que en Inglaterra son más laxos a la hora de definir e interpretar la voluntariedad en las manos.

En la jugada del Bayern-Eintracht en la final de la Copa alemana, con la toma que tenemos nosotros parece claro el derribo a Javi Martínez y, por lo tanto, penalti; el VAR algo ha tenido que ver ya que el árbitro no pita y se dirige al VAR para ver la repetición de la jugada. Y aquí está el quid de la cuestión, el VAR proporciona al árbitro unas cuantas repeticiones que nosotros desde la TV no observamos.Por lo que pueda ser que en alguna repetición se vea contacto, pero a la vez Javi Martínez, al sentilo, se tire. Y el árbitro, después de revisar todas las tomas, opta por la decisión de no pitar penalti por interpretar que hay simulación.

Por eso, desde mi modesta opinión y en aras a la transparencia necesaria con este nuevo sistema, sería buena idea que todos los telespectadores pudiésemos ver la imagen que ve el árbitro y por la cual toma su decisión.