Griezmann produce más miedo en el Barça que Messi en el Atleti

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann produce más miedo en el Barça que Messi en el Atleti

Griezmann marcó cuatro goles contra el Leganés.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

En los dos últimos partidos, con siete goles, su sociedad con Diego Costa, ha devuelto la ilusión a los rojiblancos. Thomas renueva por merecimiento.

Ni siquiera los cuatro goles que consiguió ante el Leganés y los tres del Sevilla, se pueda valorar en el mismo plano de las palabras que realizó Griezmann a la conclusión del partido, en las que reconocía que había metido la pata y que ahora estaba atravesando un momento inolvidable. Lo cierto es que su sociedad con Diego Costa está funcionando a tope y el balance en febrero indiscutible: siete partidos y siete victorias.

El Atlético sigue apretando para subirle su cláusula de 100 millones, pero hay un compromiso por parte del delantero de seguir el año que viene para intentar ir a por esa Champions cuya final se jugará en el Metropolitano. Las conversaciones con la directiva están muy adelantadas y ahora mismo la ficha que percibe es la más importante de la plantilla y de esa que en Europa le colocan entre los diez jugadores que más perciben. Saben que a lo largo de los meses que quedan hasta el verano habrá mil especulaciones y la intención es poder anunciar la continuidad de Griezmann, Oblak y Simeone al menos un año más.

Encima la versión del bloque rojiblanco es excelente y hasta en el Barcelona hay más respeto a los puntas atléticos que entre la defensa rojiblanca por Messi y Luis Suárez. El motivo claro. Los madrileños con la referencia de Oblak tiene la defensa más potente y poderosa de Europa y por lo tanto es una baza que no olvidan. Solamente se han recibido once goles y solamente como visitante se ha perdido en el campo del Espanyol. Argumentos hay para pensar que se puede ir a por la Liga y no solamente la euforia se ha desatado entre el Cholismo. También en Francia están convencidos de que si Griezmann sigue creciendo se va a convertir en su gran referencia para intentar llegar a pelear por el Mundial de Rusia y defender que son por méritos los actuales subcampeones continentales. Además los números no engañan. Este Atlético lleva en la actualidad 61 puntos tras 26 jornadas que eran los mismo que se consiguieron en la campaña 2013-14 cuando se alzaron con el título liguero. El problema es que tampoco se olvida la eliminación de Champions por un Qarabag que ha sido el lunar negro de un año que prometía y puede prometer ser inolvidable.

Y, para seguir en el estado de felicidad que se vive por el Atlético, ya tenemos asegurada la renovación de Thomas hasta el 2023. El canterano se lo ha ganado a pulso, incluso sentando en muchos partidos a Gabi y lo que es evidente es que está permitiendo con su trabajo que tanto Koke como Saúl vuelvan por sus fueros. Su presencia está siendo más que decisiva y la labor y mentalización de Simeone con su gente espectacular. Por existe el convencimiento de que al menos no habrá problemas para el año que viene y hasta la planificación deportiva se está haciendo en función de las peticiones que está haciendo el Cholo. La visita al Camp Nou tampoco asusta ya que es un campo que se le ha dado mejor bien a Simeone y tampoco se olvida el apartado de que los seguidores azulgranas avalan y apoyan el fútbol del Atlético. Las relaciones son excelente por parte de las directivas y tanto Cerezo como Gil Marín ya le han indicado a su entrenador que todo los beneficios que se consigan económicos se van a destinar y revertir en los emolumentos de los jugadores. 

0 Comentarios

Mostrar