Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Thomas amplía su contrato con el Atlético hasta el año 2023

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas amplía su contrato con el Atlético hasta el año 2023

El centrocampista ghanés extiende su contrato una temporada más con el equipo rojiblanco a donde llegó en 2011. Se ha hecho con el puesto de titular.

El Atlético de Madrid anunció la renovación de Thomas Partey hasta el año 2023. El ghanés ha dado un paso adelante esta temporada y se ha hecho con el puesto de titular en el pivote donde ya ha disputado 35 partidos y ha marcado 5 goles en un total de 2.293 minutos por los 989 minutos de toda la temporada pasada. Thomas ha crecido en su sobriedad en el juego y contra el Leganés acabó con un porcentaje de acierto en el pase del 95,2% completando 59 envíos de los 62 intentados en los 60 minutos que jugó. 

Con 24 años, el centrocampista se ha asentado en el equipo y su contrato se amplía un año con más un crecimiento salarial y con un aumento en la cláusula de rescisión desde los 36 hasta los 80 millones de euros. Thomas llegó a la cantera del Atlético de Madrid en el año 2011, suma 82 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca y ha recogido el dorsal número '5' que había lucido Tiago en los años anteriores. 

"Me siento muy feliz por renovar con el club de mi vida. Espero seguir aquí más años y ayudar al club. Siempre intento trabajar duro. No es fácil llegar al primer equipo y para mí es un orgullo continuar trabajando en este club. Me veo bien, contento porque estoy consiguiendo jugar muchos minutos. El equipo está fuerte, marcando muchos goles en los últimos partidos y vamos a seguir luchando por mantenernos arriba" ha declarado el africano en la página web del club.

La política de renovaciones del Atlético se ha centrado en la ampliación de los contratos de sus jugadores surgidos en la cantera a largo plazo. Así, Koke firmó hasta el año 2024 y Saúl lo hizo hasta el 2026 con una cláusula de rescisión récord de 150 millones para poder formar un tridente en el centro del campo de jugadores surgidos en las categorías inferiores, algo que unido a Gabi dejaría una línea del campo completamente casera. Ya pasó en el partido contra el Sevilla y se antoja que podría volver a ser el centro del campo elegido por Simeone contra el Barcelona. As ya anunciaba en octubre la predisposición del club para renovar a Thomas y ampliar la cláusula de un Carrasco que ha finalizado saliendo a China y el 2 de febrero contaba que el ghanés continuaba negociando dicha renovación que se ha acabado formalizando el primer día de marzo. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 65 20 5 0
2Atlético 61 18 7 1
3Real Madrid 51 15 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Atlético D-04/03 16:15
Atlético - Celta D-11/03 16:15
Villarreal - Atlético D-18/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar