Tour Francia
Millau - Carcassonne
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:20
Grupo perseguidor +00:20
Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Danubio DAN

-

Progreso

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

ATP Bastad
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 7
Mandy Minella MIN
4 6
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

Los Laureus debieron premiar a la doble R: Federer y Nadal

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Match Ball

Los Laureus debieron premiar a la doble R: Federer y Nadal

Federer y Nadal vieron cumplido el sueño de jugar un dobles juntos en la Laver Cup

DAVID W CERNY

REUTERS

En 2017 volvieron tras sendas lesiones, se repartieron los Grand Slam, regalaron cuatro nuevos duelos de una saga inolvidable y coparon las dos primeras posiciones del ranking ATP.

Madrid

Ayer se fallaron los premios Laureus y Roger Federer recibió dos estatuillas más para su colección (mejor deportista y mejor regreso), tal como era previsible teniendo en cuenta el gusto que estos insignes premios tienen por el tenis. El deporte de la raqueta es el más galardonado en la principal categoría masculina desde el 2001: 9 premios por 4 de Atletismo, 3 de Fórmula 1, 2 de Golf y 1 de Ciclismo. En total, el tenis suma 27 premios Laureus y 12 tenistas distinguidos, de los que la mitad son hombres y la otra mitad mujeres; siendo Federer (6), Serena Williams (6), Nadal (3), Djokovic (3) y Capriati (2) quienes lo han recibido en más de una ocasión.

No cabe duda de que el suizo tiene por méritos propios un lugar de honor entre los mejores deportistas de todos los tiempos. Sin embargo, los Laureus perdieron una oportunidad histórica de haber puesto en valor una de las rivalidades más grandes y bellas de la historia del deporte. En 2017 Roger Federer y Rafa Nadal volvieron a las pistas tras meses en el dique seco por lesión. Y ambos, superada la treintena, volvieron a repartirse los Grand Slam como acostumbraban años atrás, regalaron a los aficionados cuatro nuevos duelos de una saga inolvidable iniciada en 2004 (15-23) y que parecía ya acabada… Y terminaron el año copando las dos primeras posiciones del ranking ATP. Ambos son un espejo en el que se miran millones de niños en el mundo por su personalidad, su fortaleza mental, su competitividad, su capacidad de aprendizaje y su gestión de las victorias y las derrotas.

Federer-Nadal, una rivalidad irrepetible

El propio Federer se acordó de su amigo Nadal al recoger el premio: "Rafa consiguió el número uno antes que yo. Hemos librado grandes batallas y siento que me ha hecho mejor jugador. Él también merecía estar aquí. Es un jugador increíble, un amigo y quiero compartir el premio con él". Esta declaración sincera honra tanto a Federer como descubre la falta de tacto y visión de los premios en esta edición. Ojalá los Premios Princesa de Asturias recojan el guante…

Mucho menos relevante me parece el enésimo ninguneo que los Laureus hacen al fútbol a ojos de muchos... En los deportes de equipo los premios individuales son siempre relativos y el deporte rey ya tiene múltiples premios con mucha mayor exposición mediática que los Laureus. En menos de un mes ya empezaremos a escuchar voces que pidan el Balón de Oro o el The Best para Messi, Neymar o incluso Cristiano…

0 Comentarios

Mostrar