Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Godín y Cerezo las dos almas del momento dulce del Atlético

El uruguayo se quiere retirar con los colchoneros. Rechazó un ofertón del City por pelear la Champions. El presidente lleva 30 años en el club.

0
Godín y Cerezo las dos almas del momento dulce del Atlético
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Se ha convertido en dos referencias para el futuro del Atlético. Tuve la suerte de compartir micrófono en la entrevista que Manu Carreño le hizo a Godín en El Larguero y la realidad es que al central le encontré a tope de moral pensando en los próximos encuentros. Se ha convertido en una de las referencias sobre el campo y desde luego junto con Gabi el alma que consigue que la unión que tienen los jugadores no se rompa. Respeta todas las decisiones que se toman, pero tiene claro que desearía retirarse de rojiblanco y hasta admitió que rechazó un ofertón del City por seguir con el Cholismo. En su vida deportiva hay cosas más importante que el dinero y esa Champions sigue siendo la deuda pendiente que desea cumplir con el Atlético. Tampoco me olvido del presidente Cerezo. Feliz 70 cumpleaños, de los 30 lleva dentro de los despachos del club y 15 como gran jefe. Es el presidente más longevo del fútbol español y nunca le ha asustado seguir peleando para que el Atlético pueda situarse entre la élite, cosa que sucede en la actualidad y que incluso haya conseguido la construcción de un nuevo estadio como el Wanda Metropolitano y que también los inversores extranjeros pongan a los colchoneros en su punto de mira. Estamos de moda y desde luego también en los despachos se trabaja duro para que puedan estar en consonancia con los buenos resultados que se consiguen en el campo. Nada es fruto de la casualidad y por lo tanto este Atlético tiene personas que llevan el escudo en su interior y que siempre luchan por conseguir lo mejor y no tenerse que colgar medallas. La herencia está siendo más que significativa y lo más importante es que los que vengan luego como relevos sepan seguir el camino que ya han abierto iconos de la entidad que serán complicados de olvidar.

Mientras los jugadores están convencidos de que puedan plantar cara el domingo al Barcelona, aunque antes no se olvidan de la filosofía de partido a partido que les ha inculcado Simeone. Saben que el Leganés será un hueso complicado y que hay que ir a por los tres puntos para poder pensar en la Liga. Con la salida de Gaitán y Carrasco, la plantilla se va a quedar con 20 jugadores con lo que los chavales de la cantera van a ser fundamental para posibles rotaciones, que en opinión de Godin es uno de los éxitos de la buena campaña del Atlético. Esta temporada han podido llegar más fresco a la recta final y esto es algo que se está notando sobre el campo, junto al ples de agresividad que ha traído Diego Costa y que ha permitido que Griezmann vuelva por sus fueros. La realidad es que hasta el momento todo son buenas noticias en el seno colchonero, que tampoco baja la guardia y que sigue con su planificación deportiva y que sigue aumentando el optimismo de tanto Simeone, como Griezmann y Oblak vayan a seguir el año que viene. Tampoco se olvidó el central atlético de destacar que cuando hay algún problema se habla entre los afectados y al final todos encuentran una solución. El Atlético tendría que sentarse de manera urgente con Diego y ofrecerle ampliar el contrato, le queda un año más de contrato, y sobre todo ir trabajando para que cuando cuelgue las botas siga siendo una de las piezas fundamentales dentro del organigrama del club.