NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

Oblak ha dejado su portería a cero en más partidos que goles encajados

El guardameta dispuesto a subir un cláusula a 150 millones de euros. Junto con Griezmann se han comprometido a seguir al menos un año más. El objetivo es luchar por la Champions del 2019.

Oblak ha dejado su portería a cero en más partidos que goles encajados
JAVIER BARBANCHOREUTERS

La Europea League será un buen banco de pruebas para Simeone y en especial para Vitolo y Fernando Torres. La cita contra el Sevilla será la primera final para meter presión al Barça por la Liga:

Se ha convertido en la gran referencia de la buena campaña del Atlético. Oblak es su figura indiscutible. El portero menos goleados de Europa y es que los número le avalan. Llegó al Atlético en la temporada 2014-15 y desde entonces en la competición liguera ha jugado hasta el momento 92 partidos, en los que ha encajado 48 goles y ha dejado su portería a cero en 55 partidos. Un récord al alcance de los elegidos y que desde luego le ha convertido que ahora mismo sea considerado el mejor guardameta que hay en el mundo. Por eso en el seno de la entidad rojiblanca están trabajando en los despachos para ampliarle el contrato –el actual acaba en el 2021- subirle a unas cifras de gran figura y sobre todo su cláusula de rescisión que es de 100 millones y que ya tenga a equipos como el PSG dispuesto a pagarlo sin mayores problemas. Simeone se ha convertido en su principal valedor y el aliciente de poder pelear por la final de la Champions del 2019 que se disputará en el Wanda Metropolitano. En un principio parece que hay buena sintonía, y hasta la nueva libertad podría situarse en los 150 millones, pero en las oficinas rojiblanca asumen que su representante es un hueso duro de roer y que hasta el verano seguro que se van a producir más de un sobresalto. En la misma situación está Griezmann, que tras una etapa en la hasta la afición le daba por perdido, el entrenador le tiene prácticamente convencido de que siga siendo el líder del proyecto y en el último partido contra el Athletic firmó la paz con los aficionados. Tanto Cerezo como Gil Marín están a las órdenes de Simeone y ya han hablado de la planificación del año que viene y hay la firme promesa que se va destinar hasta el último euro para mantener a Oblak y Griezmann y luego ir a cubrir esos puestos que pida el entrenador.

Lo que es evidente que el potencial deportivo es más que notable y la prueba es la web Transfermark que ya valora el precio de esta plantilla en un montante de 640 millones de euros y que con la llegada de Diego Costa y Vitolo en el mercado invernal se ha aumentado en 60 millones su valor. Pocos clubes en el mundo que se pueda codear a estos precios y es que los dirigentes tienen claro que cuanto mejor sean los jugadores, mayor será el precio y mejor el futuro de la entidad. La cita contra el Copenhague se va a tomar como un banco de pruebas. La opción para que la teórica segunda unidad puedan pegar un puñetazo encima de la mesa y le enseñen a Simeone su ambición de hacer cosas importantes. Por eso tanto Fernando Torres como Vitolo parece que van a ser las referencias y los jugadores están a tope para poner complicado a Simeone el once titular para el partido contra el Sevilla, que es la gran preocupación. La primera gran final que van a tener este año y saben que tienen que ir a ganar para todavía poder poner nerviosos a los azulgranas y conseguir que el 4 de marzo se puedan jugar contra Messi y sus compañeros cualquier opción por el título. Son cuatro salidas de las más complicadas, pero el optimismo sigue siendo grande y nadie renuncia a poder seguir dando la cara.