Griezmann y Diego Costa, las claves del optimismo atlético para ganar la Liga al Barça

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann y Diego Costa, las claves del optimismo atlético para ganar la Liga al Barça

Griezmann y Diego Costa, las claves del optimismo atlético para ganar la Liga al Barça

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

Los rojiblancos arrasaron al Sevilla con un fútbol que puede superar a los azulgranas. Al Cholo no le gustaron los dos goles que encajaron en los minutos finales.

El 2018 está siendo un año insuperable para los colchoneros. Simeone ahora solamente piensa en la cita contra el Leganés. Thomas, Koke y Saúl dieron la cara en el centro del campo y de momento Gaitán es la primera salida hacia el fútbol en China:

No pudieron obtener un mejor resultado. En la primera gran reválida atlética en su intento de pelear la Liga al Barcelona la imagen fue más que excelente. Se ganó por goleada al Sevilla en su campo y lo mejor es la contundencia ofensiva. Griezmann consiguió tres goles y Diego Costa apareció en el momento oportuno para abrir el camino de la victoria aprovechando uno de los regalos de la defensa andaluza. La realidad es que fue el partido más vistoso del cholismo y en el que se incluyó el milagro de un paradón de Oblak en los minutos iniciales que evitó cualquier tipo de sufrimiento. La moral sube muchos enteros pensando en una semana que debe ser decisiva. El técnico ha sido claro que ahora su cabeza solamente la tiene en la presencia del Leganés, pero nadie de olvida del foco de atención del domingo. Pese a los siete puntos de ventaja de los azulgranas, se va a visita el Camp Nou y la intención es ir a por todas. Nada de empates y la realidad es que en los momentos decisivos es un feudo que no se ha dado mal. Se ganó la única Liga de Simeone y también se dejó fuera al Barça de Messi en una cita de Champions. Asumen que los de Valverde son líderes por méritos propios, pero también es verdad que la pareja Griezmann y Diego Costa llegan en su mejor momento y durante el 2018 su presencia es decisiva. El francés porque ha vuelto por sus fueros que le sitúa entre los grandes del continente y el goleador porque está justificando con creces la importancia de su fichaje invernal y está dando a los rojiblancos ese potencial en ataque que venían añorando durante la primera vuelta. Hay un bloque compacto, unido y que encima sigue demostrando que a la hora de cerrar huecos es único y como último bastión tiene a un Oblak que siempre deslumbra en los momentos de mayor apuro.

Tampoco se puede olvidar el buen nivel que dio el centro del campo. Tanto Thomas, como Koke y Saúl dieron de sus mejores versiones y provoca que se puede mirar que su duelo contra los Iniesta, Rakitic y Busquets pueda ser con las fuerzas muy igualadas. Hubo menos toques horizontales de los habituales y más contras mortales de necesidad. En cambio en defensa se detectaron carencias por el centro que se tienen que mejorar y que trajo como consecuencia los dos goles finales que no fueron bien recibido por el entrenador. Pese a la importancia del compromiso del domingo, Simeone no quiere hacer referencia al Barcelona. Su única preocupación sigue siendo el compromiso ante el Leganés, que además es un bloque que ya ha provocado grandes sorpresas ante los grandes como cuando eliminó al Madrid en la Copa en el propio Bernabéu. El técnico va a intentar evitar el exceso de euforia y que ante los pepineros se siga con la línea de seriedad con la que se ha afrontado el nuevo año y que ha provocado que los resultados y el juego sea más que convincente. Sobre las salidas hacia China parece que al final Gaitán y Carrasco sean los únicos que hagan las maletas, aunque el belga siga pensando más en el Mundial que en el dinero, mientras que Fernando Torres va a seguir como colchonero y es otra demostración de su amor a unos colores y que los directivos le deberían buscar un puesto en el organigrama del club para el futuro. En la cantera bien el filial empatando en casa del líder Fuenlabrada y las chicas siguen siendo líderes, ganando por 2-4 al Sporting de Huelva y apretando los dientes para no perder en el desplazamiento ante el Barcelona y de esta manera conseguir el título liguero de la categoría.

0 Comentarios

Normas Mostrar