Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Atlético le enseña a Europa cómo se tiene que defender

Es el equipo que menos goles encaja de las cinco grandes ligas continentales. Oblak marca las diferencias y las rotaciones siempre le funcionan a Simeone.

0
El Atlético le enseña a Europa cómo se tiene que defender
JAVIER BARBANCHO REUTERS

Sigue la fiesta en el Atlético. Incluso la alegría es evidente ya que hasta el ministro Guindos ha sido elegido vicepresidente del BCE. Siempre ha reconocido su condición de colchonero y por eso estos colores se están lanzando a la conquista del continente. Hasta en el terreno deportivo hay que valorar un dato que nadie le puede discutir. El cholismo está enseñando a Europa cómo se tiene que defender. Hasta el momento han encajado 9 goles en 24 partidos y le enseñan el camino a las cinco grandes ligas europeas. La siguen en los aciertos en defensa tanto Juve como Nápoles que han recibido 15. El Bayern Munich en Alemania ha encajado 18 y tanto PSG como United, han llegado a los 19 tantos. Una prueba evidente de que la táctica del Atlético es perfecta y que ahora mismo nadie, y en especial los grande ogros, le quieren tener como rival. Admiten que encima la guinda la pone Oblak que sigue acrecentando su leyenda y que suspiran por su traspasos los amos del dinero, pero que se están encontrando negativas por respuestas. Hasta en las rotaciones que hace el técnico, ya sea por lesione o apartados deportivos, los que salen se superan y la prueba es Vrsaljko que ha pasado de ser un posible traspasado en enero se ha convertido en pieza indiscutible. Luego está el apartado de las consagraciones y el que más está destacando es el chaval Lucas. Junto a Giménez son los dos que han llamadas están recibiendo para cambiar de aires y la realidad es que ni lo plantean. Y, luego el apoyo del centro del campo en especial de Gabi, Thomas y Saúl que siempre aparecen para tapar los posibles errores que se hagan en la medular. La labor del bloque es lo que está levantando las mayores envidias y más de uno de los técnicos importantes utilizan vídeos rojiblancos para enseñar a sus equipos el arte de defender.

Y, como es evidente que seguimos de moda también el Wanda Metropolitano está incluido en la relación de 27 estadios que aspiran a ser elegidos el mejor de Europa del 2017. Desde luego nadie lo pone en duda. Final de Copa, Final de la Champions del 2019, despedida de la Roja antes de irse al Mundial de Rusia y la intención por parte de los dirigentes de la Federación de que sea el escenario de todos los grandes eventos deportivos que se disputen o realicen en España. Si hay justicia el triunfo está garantizado y sería la justa respuesta al esfuerzo que se ha realizado y que ha provocado que la respuesta del público sea más que excelente y que ya se hayan llegado a los 120 abonados colchoneros. Incluso tampoco me olvido del año que se está marcando Lucas. Es el heredero natural de Godín y está haciendo los méritos adecuados para que Lopetegui le incluya en la lista mundialista y por eso ya le ha solicitado que haga los pasos necesarios para pedir la nacionalidad española. En cambio lo que se tiene que mejorar es en el apartado del balón parado tanto en el apartado defensivo como ofensivo. Hasta el momento todas las jugadas que parecen ensayadas al final siempre les dejan en evidencia.