NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

El Atlético se va a jugar la Liga en las próximas cuatro salidas

Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid son los retos a superar para seguir metiendo presión a los azulgranas. Lo de los árbitros con el Atlético es un misterio que nadie comprende.

El Atlético se va a jugar la Liga en las próximas cuatro salidas
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Victoria cómoda ante el Athletic, y un segundo tiempo que ha vuelto a devolver la ilusión a los aficionados que llenaban el Wanda Metropolitano. Precioso el detalle de que fuera la niña cordobesa de 10 años, la socia número 120.000, la que hiciera el saque de honor. Hasta el propio Simeone se mostró claro cuando se consiguió el segundo gol y señaló que el equipo sigue estando a siete puntos del intratable Barcelona. Hasta la grada volvió hacer las paces con Griezmann, cuya asistencia permitió que Gameiro abriera el marcador. La conexión francesa sigue funcionando en los mayores de mayor agobio, pero la realidad es que mirando el calendario las próximas salidas van a ser decisivas. Los de Simeone se van a jugar el sueño de poder ganar la Liga por su eficacia como visitante Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid son sus próximos retos. Los grandes rivales en la zona alta de la clasificación y que desde luego no están para regalar nada. Hasta el momentos los rojiblancos son el segundo conjunto que más puntos ha sacado en sus desplazamientos con 27. El primero es el intratable Barça con 33. Esta eventualidad ya es conocida por el cuerpo técnico y el vestuario que están mentalizados de que no van a renunciar nada y en especial esperar poder repetir en el Camp Nou la machada que hicieron para conseguir el único título liguero que han alcanzado hasta el momento bajo el mandato de Simeone. Saben que la clasificación para la Champions la tienen en el bote, ya que sacan 16 puntos al Sevilla que está ocupando la quinta plaza en la clasificación y tampoco la EuropeaLeague se ha convertido en una obsesión. Por lo tanto van a apretar para dar la imagen de bloque compacto y que cuando juega fuera de casa sabe explotar al máximo sus virtudes para conseguir la victoria. Ni siquiera el empate les sirven. Solamente piensan en los tres puntos.

Mientras Koke y Saúl siguen luchando para dar su alto nivel que incluso los convirtió en fijos para Lopetegui que está en la selección, los que cada día siguen creciendo más son Thomas y Lucas. Son los dos valores de la cantera más consolidados. El mediocentro estuvo espléndido en el primer tiempo, cortando y dando balones en perfectas condiciones y el central cada día viene a demostrar que se puede codear con la élite española y europea. Gameiro, una vez más, cuando saltó desde el banquillo fue un factor decisivo y con Griezmann se entiende a la perfección y lo que no tiene solución esta temporada es que para los árbitros en el área de los rivales del Atlético nunca pasa nada. Nuevo penalti que se cometió sobre Diego Costa y se miró hacia otro lado. Seguimos siendo el único club al que no se le ha pitado una pena máxima a favor y que tampoco ha conseguido jugar contra un rival que tuviera algún jugador menos por expulsión. Somos un chollo para cualquiera y encima en una etapa en la que los errores de los árbitros son más que evidente. Lo del jueves ante el Copenhague será el partidillo de entrenamiento en la que Fernando Torres tendrá la oportunidad de demostrar el hambre que tiene para ser titular y en la cantera, el favor del Athletic femenino ganando al Barcelona, ha permitido al Atlético ser el líder en solitario, aunque en apenas quince días tenemos que acudir a su campo. Todo puede pasar y mientras los juveniles siguen al frente de la clasificación y la nota negativa fue la derrota del filial ante el Toledo y la mala suerte del gol que encajó SanRomán y que hasta el momento estaba haciendo una temporada fantástica,