Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Plan B está apretando, para alegría de Simeone

Ante el Elche, Torres marcó las diferencias con el primer doblete del Metropolitano. Diez goles en los últimos tres partidos dispara la euforia rojiblanca.

0
El Plan B está apretando, para alegría de Simeone
JESUS RUBIO DIARIO AS

Siga la racha goleadora de los rojiblancos. Otros tres goles ante el Elche y la Copa sigue siendo el objetivo prioritario para esta temporada. Diez tantos, sumando los de la Roma y Levante, y una demostración de que el Cholismo sigue en línea ascendente. Incluso el apartado más relevante es que parece que el teórico equipo B, la gente del banquillo, está enseñando sus credenciales para que Simeone les valore para un futuro inmediato. Fernando Torres ha vuelto a entrar en la historia del Atlético. Es el primer jugador que ha conseguido un doblete en el Wanda Metropolitano y lo mejor es que sigue en la línea de buen juego que ya enseñó ante la Roma. En definitiva que nadie se puede dormir, aunque está claro que hay dos jugadores que ante los ilicitanos volvieron a estar atenazados y son Vietto y Gaitán, aunque por el delantero saliera a dar la cara el entrenador en la rueda de prensa, pero la realidad es que sigue regañado con el área rival. En cuanto al centrocampista da la sensación de que ha arrojado la toalla y parece que los dos, junto a Vrsaljko van a ser los máximos favoritos para que en el mercado invernal puedan buscarle una salida. De momento el Cholo sigue callado y quiere que nadie baja la guardia. El saldo negativo siguen siendo las jugadas de estrategia ensayadas y que ninguna termina de culminarse. El Mono Burgos debería apostar por cosas más sencillas como sucedió con el tanto de Giménez. Ahora la Copa es otro frente abierto que ilusiona mucho al vestuario, afición y directiva. Ya saben que la final se va a jugar en la casa atlética y entienden que sería algo inolvidable el poder disfrutar consiguiendo el primer título del Metropolitano. Otra motivación más que no está pasando desapercibida para las gradas que cada día se sienten más eufóricas con el cambio que ha experimentado el equipo.

Tampoco han saltado las alarmas con la lesión que sufrió Vitolo con Las Palmas. Ya se conoce el diagnóstico y para cuando se tenga que incorporar a las órdenes del Cholo estará en perfectas condiciones. En cuanto al partido de la Real se quieren evitar las alegrías y mucho menos tras la eliminación copera de los donostiarras ante un Segunda B. La intención es respetar al máximo a Eusebio y su gente y en especial por su trayectoria en la Europa League que es inmaculada. El objetivo es ganar los seis partidos que quedan hasta la conclusión de la primera vuelta y situarse sobre los 40 puntos que les permitiría poder soñar con el título. Para este compromiso la doble G volverá a ser la delantera y en el centro del campo entrará Saúl y Augusto sigue demostrando que Gabi va a tener un duro rival. Ha gustado mucho la respuesta de la gente a los cinco euros que costaban las entradas en Copa y es posible que se vuelva a repetir esta experiencia. Hasta el momento la gente está respondiendo al cambio de estadio y en las oficinas siguen llegando ofertas por el Calderón, en cifras que se mueve entre los 150 y 200 millones de euros, y que cuando se concrete en una cifra que se destinaría a paliar el déficit que ha supuesto el nuevo estadio, que para enero se espera que tenga acabadas todas las obras de acceso desde la M-30 y M-40 y de esta manera el público tenga mayores facilidades para poder acudir a los partidos.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2017