ATLÉTICO
El Atlético no recibió ni un remate a puerta por tercera vez
Es el quinto partido consecutivo del equipo de Simeone sin encajar. A los goles se ha sumado también la solidez defensiva.
El Elche se marchó del Wanda Metropolitano sin inquietar a Moyá. El portero balear disputó su segundo partido de la temporada y lo cerró sin encajar. En el Martínez Valero sí lo había hecho. El Atlético encadena así cinco partidos consecutivos sin recibir un gol, coincidiendo con un balance de once a favor. Aparece el acierto arriba y la contundencia en el fondo. De hecho, por tercera vez en la temporada el Atlético completó un partido sin recibir ni un solo tiro a puerta. Y es que el Elche únicamente lo intentó tres veces pero sin llegar a amenazar. Ningún otro equipo esta temporada le había al Atlético rematado menos que el Elche (ver tabla que se adjunta abajo con los datos de OPTA). Solamente el Qarabag se quedó cerca, con cuatro intentos, pero acertó entre los tres palos y marcó.
Seguridad
Además, el Atlético completó otros dos partidos sin recibir disparos a puerta. Fue contra el Valencia (0/11) y frente al Sevilla (0/11). El Celta (8), el Athletic (7) y el Barcelon (7) son los equipos que más consiguieron poner a prueba a Oblak. El Atlético ha dejado su portería a cero en 12 de los 20 partidos que se han disputado hasta el momento. El último tanto encajado data de justamente hace un mes, cuando el Qarabag marcó en el Wanda Metropolitano. El Elche es un rival de Segunda B, pero el Atlético salió concentrado dispuesto a no dar ninguna opción, alertado por los acontecimientos de la jornada copera. Hizo valer su diferencia de categoría y no dio pie a que nadie pudiera pensar en el milagro.