¿Dónde está el límite de Nadal?

El mejor deportista español de todos los tiempos ha vuelto a impresionar al mundo con su último triunfo sobre Djokovic en la final del US Open (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1). Aunque su decimotercer Grand Slam se veía venir de lejos, confirmó su temporada estelar con una victoria incontestable, que dejó claro quién es el mejor tenista del planeta más allá de lo que dice el ranking ATP. La continuación perfecta a sus triunfos en los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati. Nadie hasta la fecha ha podido batirle este 2013 sobre una pista dura. ¿Aún hay alguien que dude de las capacidades todoterreno de Nadal?

Las reacciones a su última gesta no se hicieron esperar. La prensa mundial llevó a sus portadas su triunfo en la ciudad de los rascacielos. Las principales estrellas del deporte español le felicitaron en Twitter y popularizaron el hastag #RafaLeyenda. Manolo Santana, el gran pionero del tenis español, afirmó que “Nadal tiene lo mejor de McEnroe, Lendl y Borg". Un cóctel que lo ha hecho con el tiempo mejor que todos ellos. Y Jordi Arrese expresó el pensamiento común de todos los sabios de nuestro tenis: “Nadal es el único que puede llegar a los 17 Grand Slams de Federer”. Incluso superarlos, añadiría yo. El mejor tenista de la historia sobre tierra batida tiene en su mano ser también como el mejor de todos los tiempos. Sin duda, no cejará en su empeño por conseguirlo. Su determinación hace difícil vislumbrar cuál es su límite. Probablemente el que él mismo decida...

Sirva este breve y tardío post como homenaje al titán Rafael Nadal Parera, el coleccionista de récords del deporte español.

Lo más visto

Más noticias