Euro Sub-21: Isco, la final de Thiago y once ideal del torneo

España ha copado el palmarés de la Eurocopa Sub-21, no sólo a nivel colectivo, sino también individual. De Gea, Thiago, Isco, Morata... Todos han sido reconocidos por su excelente torneo, pero no sólo ellos han brillado. Como siempre, ha sido un campeonato con muchas cosas que apuntar y muchos nombres con los que quedarse. Este es, a nuestro juicio, el once ideal del torneo:

David de Gea, España, portero, 1990, Manchester United

No encajó goles en los primeros cuatro partidos, en alguno de ellos, como ante Holanda, siendo decisivo. En la final apareció para salvarle un mano a mano a Florenzi. Decisivo como siempre con la Selección.

Giulio Donati, Italia, lateral derecho, 1990, Grosseto

Sufrió en la final y cometió un penalti sobre Tello, pero su campeonato, en líneas generales, fue muy bueno. Se encuentra sin equipo actualmente por el descenso del Grosseto. Buen lateral, muy fuerte y con presencia ofensiva.

Marc Bartra, España, central, 1991, Barcelona

Fenomenal en la salida de balón, muy bien en el juego aéreo y en la anticipación, ha demostrado que con confianza por parte del técnico es un central de verdadera garantía. Alguien en el Barça debería respaldarle y hacerle importante.

Stefan Strandberg, Noruega, central, 1990, Rosenborg

De los mejores entre los noruegos, central bastante contundente y con buenos criterios defensivos, sensacional a balón parado, fue la base de una Noruega muy completa. Seguramente salga del fútbol noruego más pronto que tarde.

Alberto Moreno, España, lateral izquierdo, 1992, Sevilla

La gran revelación del torneo, concedió muy poco en defensa y se sumó siempre con peligro al ataque. Ha nacido un nuevo Jordi Alba, extremo reconvertido al lateral. Integradísimo al grupo desde el principio pese a ser de los últimos en llegar.

Marco Verratti, Italia, mediocentro, 1992, PSG

Desbordado como el resto de sus compañeros en la final, en la que no tuvo el balón y no pudo brillar, antes de medirse a España sí fue el dueño del mediocampo en los partidos de Italia. Su encuentro ante Israel fue una auténtica exhibición.

Asier Illarramendi, España, mediocentro, 1991, Real Sociedad

Formidable. Estuvo brillante en la posesión e intuitivo en la recuperación. Un mediocentro completísimo, de los que proyectan todavía más el estilo de juego de La Roja. A la sombra de las estrellas del equipo, pero igual de importante.

Thiago, España, mediocentro, 1991, Barcelona

Fue de menos a más y se sacó su mejor partido de la chistera precisamente en la final, cuando lo hacen los grandes jugadores. Magia y calidad, las dudas sobre su futuro no le pesaron. Ejerció de capitán con mucha madurez para la edad que tiene.

Lorenzo Insigne, Italia, volante, 1991, Nápoles

Una lesión complicó su primera fase después de que fuera decisivo ante Inglaterra, pero regresó para volver a serlo ante Noruega en semifinales. Ante España tampoco se le vio en exceso. Desequilibrio, talento y calidad en tres cuartos.

Isco, España, volante, 1992, Málaga

El MVP del torneo, extraordinario con la pelota en los pies, imparable caudal de talento, se le quedó pequeña la Eurocopa y demostró que está para cotas muy altas en el futuro. Ha nacido una estrella y España puede congratularse por ello.

Álvaro Morata, delantero, 1992, Real Madrid

La Bota de Oro y el gran revulsivo de la Selección. Sus goles in extremis ante Rusia y Alemania salvaron a España al principio y acabó como titular en la final. Un torneo para no olvidar, llegó en un momento de forma óptimo y acabó maravillando.

Lo más visto

Más noticias