La Sub-17 cae ante Croacia (3-2) y se complica su pase al Europeo

La Selección Sub-17 ha caído derrotada ante la anfitriona Croacia en su debut en el PreEuropeo de la categoría que concede una plaza para la fase final de mayo. El primer tiempo ha sido poco vistoso y muy disputado. Apenas ha habido ocasiones de gol y tampoco la Selección ha podido practicar su fútbol habitual, entre otras cosas por la intensidad de los croatas. La baja por sanción de Pozo ha situado al jugador del Atlético Roberto como delantero y el flanco izquierdo del ataque lo ha ocupado el canario del Madrid Artiles. Los mayores problemas han consistido en sujetar a Halilovic, la estrella croata del Dinamo de Zagreb.

Pero ha sido tras el descanso cuando el encuentro se ha abierto definitivamente, para perjuicio de España. Al poco de comenzar la segunda mitad, en dos acciones seguidas a balón parado, Croacia ha puesto tierra de por medio en el marcador con sendos remates de Mamic y Basic, lo cual ha supuesto un mazazo para los chicos de Santi Denia. Sólo la expulsión de Sunjic por doble amarilla ha revitalizado a España. El burgalés Mario González, saliendo desde el banquillo, ha marcado el tanto que reducía distancias y Santi ha hecho cambios ofensivos aprovechando la superioridad numérica. Sin embargo, han sido los croatas los que han aprovechado los espacios a la contra para sentenciar mediante un gol de Brodic.

En los últimos minutos, jugando contra nueve por la expulsión de Roguljic, Adama Traoré ha marcado el 3-2 que invitaba a pensar al menos en un empate, pero el panorama no ha variado. Con esta derrota, las posibilidades de clasificación de España quedan muy mermadas ya que en el otro partido del grupo Francia también ha superado a Bélgica (4-1). El objetivo ahora es ganar los dos encuentros que quedan y esperar a que la diferencia de goles sonría a España y la convierta en primera de grupo, la única que accederá al Europeo de Eslovaquia.

3. Croacia: Maric; Stolnik, Mamic, Prce, Culçak; Sunjic, Basic, Vojkovic (Caleta-Car, 60'); Halilovic (Kresic, 80'), Roguljic y Brodic.

2. España: Morales; Marín (Febas, 63'), Quintillá, Tarín, Javi Jiménez; Chiri, Curro (Joaquín, 78'); Adama, Bicho (Mario, 51'), Artiles; y Roberto.

Goles: 1-0 (45') Mamic. 2-0 (48') Basic. 2-1 (56') Mario. 3-1 (67') Brodic. 3-2 (79') Adama.

Árbitro: Gavin Harris. Amonestó a Brodic, Artiles, Curro, Culçak, Prce, Javi Jiménez, Maric y Quintilla. Expulsó por doble amarilla a Sunjic (49') y Roguljic (75') y por roja directa a Tarín (82')

Lo más visto

Más noticias