La Sub-17 asegura virtualmente su pase a la siguiente ronda (0-1)

Un gol de penalti del valencianista Chiri cuando el partido maduraba dio prácticamente el pase a la Sub-17 para la siguiente y última fase del PreEuropeo. A expensas de lo que pase en los últimos grupos de clasificación por disputarse, España será casi al cien por cien una de las dos mejores terceras que continúen con vida porque ha concluido con un gran promedio de 3 puntos y 0 en la diferencia de goles en sus resultados frente a los dos clasificados de su grupo. La próxima cita será en primavera y ya entonces el primero de grupo se clasificará para la cita continental, en la que se reparten además las plazas mundialistas. La Rojita lo había intentado desde el principio, pero no encontró la fluidez necesaria como para hacer daño a los polacos. Al igual que en los anteriores partidos, le costó crear juego desde atrás y eso implicó que hubiera pocas ocasiones. Los balones no llegaban en condiciones al extremo culé Adama e incluso Szewczyk tuvo una buena oportunidad para marcar. Sin embargo, el portero de la Real Sociedad, Marcellán, desbarató la ocasión.
 

El paso de los minutos elevó la tensión. Un gol podía separar la clasificación para la siguiente ronda del desastre total. El empate, aún dejando a la Selección fuera de los dos primeros puestos, quizá serviría para acceder como uno de los mejores terceros.. Así, al poco de comenzar la segunda mitad fue el atlético Roberto el que acarició el tanto y poco después fue Yelko el que dispuso de una buena opción, quizá en los mejores minutos de La Roja en todo el partido. Sin embargo, la falta de puntería convirtió el final del encuentro en un cúmulo de tensión y nervios. Marcellán volvió a hacer una buena intervención ante Tomasiewicz y a falta de unos minutos llegó el penalti con el que Chiri certificó el pase de los de Santi. Un pase virtual sufrido y trabajado, pero que debe servir de punto de partida para seguir mejorando.

0. Polonia: Strijek; Najemski, Bochniewicz, Hallman, Bielawski; Grzybek, Galecki, Bartzack, Sweczky (Chouwer, 46’), Tomasiewicz y Kownacki (Anzweski, 74’).

1. España: Marcellán; Marín, Tarín, Quintillá, García Rey; Joaquín, Chiri; Adama, Yelko (Febas, 74’), Roberto (Javi Garrcía, 79’); y Pozo.
 

Gol: 0-1 (68’) Chiri (p.)
 
Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Amonestó a Bielawski y Grzybek.

Estadio: Beroe (Stara Zagora, Bulgaria). Unos 500 espectadores.

Lo más visto

Más noticias