Una nueva generación Sub-17 arranca ilusionada en Benidorm

Ahora que se considera tan importante el papel de la cantera, que se piensa que gran parte de los logros de la absoluta están fundamentados en el buen trabajo realizado desde la base, es de recibo prestar atención a las generaciones venideras, aquellas que en pocos años nos harán ilusionarnos con volver a repetir algo tan grande como lo cosechado en la Eurocopa y el Mundial pasados. La Sub-19 que dirige Julen Lopetegui arrancará el preEuropeo el próximo martes en Lituania. Según se acerque su debut hablaremos de ello. Pero lo que ahora mismo centra la atencion es el estreno de la Sub-17 de Ginés Meléndez en Benidorm, también en el preEuropeo de la categoría, en una temporada que se prevé larga para esta generación del 94, pues, además de luchar por el Europeo de Serbia, esta temporada pelearán por estar presentes y hacer un buen papel en el el Mundial Sub-17 del próximo año en México.

Ginés ha trabajado mucho con estos chicos que este sábado debutarán a las 18:00 ante Moldavia en el estadio Guillermo Amor de Benidorm. El lunes se medirán a Finlandia (16:00) y cerrarán su participación el jueves (16:00) ante Rusia. Se clasifican los dos primeros, por lo que se espera que la Selección esté, sin problemas, en la siguiente ronda. El seleccionador nacional ha dado muchas vueltas a su equipo. Finalmente ha construído su columna vertebral en torno al portero Alfonso Herrero (Madrid), el central Hugo (Blackburn), el mediocentro Saúl (Atlético) y el extremo Gerard Deulofeu (Barça). Los problemas estén, quizá, en la defensa. Muchos jugadores han sido probados en esa parcela sin encontrar exactamente el perfil deseado. El mejor ejemplo es el lateral derecho, por el que han pasado Roy (Zaragoza) y Manquillo (Atlético), aunque finalmente los dos se han quedado fuera de la lista, lo que hace pensar que el central Arroyo, del Espanyol, ocupará puntualmente esa demarcación.

El centro del campo aúna calidad y garra con el reseñado Saúl Ñíguez y Quesada (Barcelona), aunque habrá que ver si este último no acusa su falta de estatura en encuentros físicos como los que se avecinan. A ellos les acompañarán como mediapuntas los fenomenales Denis (Celta) y Cámara (Villarreal). Y la parcela ofensiva está reservada para el genial Gerard Deulofeu, los rápidos extremos Vadillo (Betis) y Pastor (Madrid) y los arietes puros de este equipo, los voraces De Tomás (Madrid) e Iker Hernández (Real Sociedad). Por nombres hay un equipo interesantísimo. Habrá que ver ahora cómo funciona en una competición de tanta exigencia, la primera fase de clasificación continental de sus vidas.

Lo más visto

Más noticias