Mi equipo de Fantasy

Anoche celebramos nuestro particular draft los miembros de la fantasy en la que participo. En ella también juegan otros periodistas españoles que siguen la NFL, como Andrea Zanoni y Manolo Arana, algunos entrenadores españoles de football con experiencia en la NFL, como Marcos Guirles, y algunos veteranos de Barcelona Dragons, como Carlos Galindo. Como podéis imaginar, es una liga dura e intensa en la que una mala decisión te puede descolgar definitivamente del título. Incluso, al final de cada año, editamos un libro de casi doscientas páginas con todo lo sucedido no sólo en la temporada, sino en toda la larga historia (son ya casi 15 años) de nuestra competición.

El caso es que os dejo aquí mi equipo definitivo por si os apetece verlo.

Quarterbacks

Tom Brady (Protegido) – Es mi QB titular desde que se lo cambié a Rafa Cervera por mis primeras elecciones de 2006.

Carlson Palmer – Muchos jugadores de nuestra fantasy lo han sufrido a lo largo de los años y tiene el estigma de jugador poco rentable. Eso me permitió elegirlo con una ronda baja. Como segundo me parece una gran adquisición.

Kyle Orton (sleeper) - Esta elección tiene historia. Mi intención era elegir a Ben Tate, y fue lo que hice. Pero la carcajada fue general. Estar incomunicado en Asturias tiene sus inconvenientes. No sabía que esta lesionado para toda la temporada. Manolo Arana me había ‘robado’ mi plan B, el TE de NE Rob Gronkowski. Se me acababa el tiempo, así que decidí apostar por mi ‘jugador fetiche’ de 2009, Kyle Orton, con lo que la carcajada fue aún mayor. No sólo vosotros me habéis vacilado por el famoso artículo ‘Voto por Kyle Orton’ que escribí hace un año por estas fechas, en mi grupo de fantasy me lo recuerdan constantemente (como Manolo Arana en su Power Ranking semanal).

A propósito del Power Ranking de Manolo Arana, volveremos a disfrutar de él a partir de la próxima semana.


Corredores

Cedric Benson (Protegido) – Fue una elección baja de mi draft de 2009 que se convirtió en una de las sorpresas de la temporada con su resurrección en Cinncinati. Lo protegí sacrificando a DeAngelo Williams y Clinton Portis. También protegí a Felix Jones, pero lo cambié a última hora por una elección baja de primera ronda.

Ryan Matthews – Mi primera elección del draft. Conseguí, gracias a varios ‘trades’ y sacrificando jugadores, subir al número 2 global para hacerme con los servicios del que será, en mi opinión, el rookie del año. San Diego contará en su backfield con un auténtico fenómeno.

Pierre Thomas – Me parecía inalcanzable y mi intención era elegir a Cadillac Williams con mi segunda elección pero, increíblemente, Thomas estaba aún libre y me dio una de las mayores alegrías de la noche.

Laurence Maroney – El titular de los Patriots llegó libre hasta ¡séptima ronda! cuando todos los demás titulares de la NFL habían sido elegidos mediada la 4º. Podéis imaginar la confianza que nos produce. Pero para mí fue un chollo poder contra con un jugador como él como seguro en caso de lesiones. No creo que le saque a jugar muchas semanas.


Receptores

Larry Fitzgerald (Protegido) – Está conmigo desde que llegó a la NFL y no estoy dispuesto a prescindir de sus servicios por nada del mundo. Dicen que echará de menos a Kurt Warner pero yo creo que, con la manía que tiene Derek Anderson de buscar siempre el campo abierto, seguirá siendo uno de los mejores jugadores de fantasía de la NFL.

Calvin Johnson (Protegido) – También lleva en mi equipo desde su temporada de rookie. Todos los años lamento que siga en Detroit, porque en cualquier equipo con posibilidades sería una máquina de conseguir puntos fantasy. Espero que Stafford esté a la altura de su receptor estrella.

Jeremy Maclin (Rookie protegido) – Es la elección de rookie de 2009 que decidí proteger. Tengo mucha fe en que Kolb se convierta en un gran QB de west coast y Maclin es el jugador ideal para ese esquema. No espero de él grandísimas actuaciones, pero estará rondando la puntuación media para un receptor en las jornadas en que le tenga que sacar.

Santana Moss – Es uno de los grandes ‘mercenarios’ de nuestra fantasy. Nadie le protege, pero casi nunca decepciona como jugador de banquillo. Ya le tuve hace dos temporadas y terminó siendo titular indiscutible. Este año, con McNabb, y con las carencias de los Redskins en la posición, debería conseguir unos números de lujo.

Tight ends

Antonio Gates (Protegido) – Mi jugador franquicia. El que más tiempo lleva en mis ‘Pucela Towers’. Ocupa plaza de TE y suma más puntos que casi cualquier receptor ¿qué más puedo pedir?

Greg Olsen – Tal vez la mayor alegría de la noche. Es un jugador por el que siento debilidad. Fue mi sleeper en su año de rookie y, desde entonces, siempre he conseguido hacerme con sus servicios (el año pasado incluso gasté mi primera ronda del draft en él). Parece que Martz no le quiere como TE, pero estoy seguro de que lo quiere como receptor abierto. Me gustaría ver a Olsen jugando en Indianapolis o New England, tal vez hablaríamos de Olsen como del mejor TE de la NFL.

Kickers

Siempre he apostado por elegir kickers con las últimas rondas del draft. Mientras otros se pegan por Garrett, Bironas, Graham o Janikowski, yo prefiero dar profundidad a otras posiciones. Algunos años me sale bien y en otros me estrello. La solución ha sido fichar dos (siempre fichaba uno y perdía los puntos de la semana de ‘bye’). Espero que alguno de los dos funcione.

Son Lawrence Tynes y Jay Feeley.

Antes de despedirme, os dejo un gráfico que me ha llamado la atención. Habla de lo que le cuesta a un abonado ver un partido de la NFL en directo. También hace un análisis de lo que han subido los precios en los últimos 20 años y de los estadios más caros y más baratos. Si pincháis en la imagen lo podréis ver más grande.


Lo más visto

Más noticias