Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

187 años de maravillosa sabiduría

Calculo que habré hecho más de mil reportajes desde que empecé a trabajar en esta bendita profesión hace casi cuarenta años. Pues les aseguro que encuentro pocos en los que haya disfrutado tanto como en la hora y media que pasamos junto a Sergio Nieto y Rafa Garrido. 187 años de nobleza, de sabiduría vital, de lealtad inquebrantable hacia sus escudos, de saber disfrutar de la pasión sana por su Real Madrid y su Rayo Vallecano hasta convertirla en una manera envidiable y elogiable de entender la vida.

Cuando el rayista Rafa me dijo al saludarme que quería abrazarse a Sergio para ver si le daba la fórmula de la vida para llegar a los 100 años, me pareció enternecedor. De hecho, Rafa es de las pocas personas que he conocido que habla más que yo y siempre contando cosas interesantes. Podría decir que gracias a él un trocito de mi corazón ahora es rayista. Sólo le pido a su presidente que empiece a invitarle al palco como merece el socio número 1 de un club centenario como es nuestro Rayo Vallecano.

Y qué les voy a decir de mi admirado Sergio Nieto. El socio número 1 del Madrid nació sólo cuatro meses después que el propio Rayo. Un hombre íntegro que lleva un siglo entero entre nosotros dando ejemplo de saber estar y de fidelidad irreductible hacia su amado Real Madrid. Sergio ha visto en plenitud las Quince Copas de Europa, algo que posiblemente podrán decir muy pocos en este mundo. Pero no presume de ello. A él lo que le enorgullece es reconocer que fue amigo personal de Alfredo Di Stéfano y que pudo conversar varias veces con don Santiago Bernabéu. Dos leyendas fundamentales en la historia del mejor club de todos los tiempos. Y no olviden que incluso con 90 años todavía conducía su propio coche y que hasta hace dos iba al palco del Bernabéu para saludar a Florentino Pérez. Con Sergio no puede nadie...

Normas