NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

120 años después Madrid sigue latiendo en rojiblanco

Fiesta. Nadie se movió del estadio tras pitar el colegiado el final de un partido que vuelve a colocar al Atlético a dos puntos del segundo puesto. El club dejó para el final la fiesta de su 120 cumpleaños. Fueron saliendo exjugadores ante los aplausos de la afición. Estuvieron de diferentes etapas: Mendonça, Adelardo, Ruiz, Luiz Pereira, Abel, Vizcaíno, Manolo, Pantic, Gabi, Juanfran, Villa, Fernando Torres... Salieron exjugadoras del Atlético Femenino y leyendas del balonmano, con Cecilio Alonso a la cabeza. Los jugadores de la actual plantilla saludaron a todos. Algunos como Griezmann, botaron, rieron, se lo pasaron en grande (al final dio una vuelta por el estadio con la bandera del Atleti ante el delirio de la hinchada). Y no faltaron las componentes del Atlético Femenino. Los jugadores de la actual plantilla se unieron a la foto y el estadio se vino abajo cuando Simeone acudió con todos ellos. Segundos después se unió el jugador con más partidos en la historia del club, Koke. También el socio y la socia número 1, un par de peñas en representación de todas, así como el presidente Cerezo y Carlos Peña. Una foto para la historia. Se emitió el spot conmemorativo (excepcional) y el Metropolitano no paró de corear el nombre del Atleti. Hubo confetti con los colores rojiblancos y todos cantaron el himno.

Homenaje. Me encanta la equipación azul y blanca en homenaje a la de 1903. El club repartió 60.000 banderas rojas y blancas. El equipo respondió y jugó un buen partido ante un conjunto que siempre le da guerra: hubo aplausos a Javier Aguirre. “120 años después Madrid sigue latiendo en rojiblanco”, se leyó en una pancarta en la zona de los seguidores más animosos.

Konrad. Konrad, el aficionado polaco al que le retiraron la bandera de España y del Atlético en el Camp Nou, disfrutó también de lo lindo. El Atlético decidió compensarle por el mal rato que pasó. En Polonia hay seguidores que tienen al Atleti muy dentro y el sentimiento rojiblanco no sabe de fronteras y es universal. El Atlético celebró a lo grande su cumpleaños.