Zona Deportes

FIFA 18: la temporada de la consagración

FIFA 18, con Cristiano de imagen, consolida y mejora muchas de la novedades que llegaron con el FIFA 17: motor Frosbite, El Camino, la ambientación…

Esta edición consolida y mejora muchas de la novedades que llegaron con el FIFA 17: motor Frosbite, El Camino, la ambientación…
Nominados Oscar mejor director 2019

Si el usuario está esperando otra gran revolución en el FIFA 18, se sentirá un tanto defraudado. Este año toca consolidación de las múltiples mejoras de la edición anterior y un importante cambio en la jugabilidad de los partidos.

Jugabilidad casi nueva con el FIFA 18

Con el juego situado en lo más alto los chicos de EA han apostado por renovar de manera completa los movimientos de los jugadores, en aras de conseguir una sensación de realismo como no se había visto en ningún otro simulador de fútbol.

Las animaciones para cada movimiento se han multiplicado con cinco, de tal forma que todo fluye de una manera menos robotizada: carreras, controles, regates, pases, disparos, voleas… pudiendo cambiar de dirección en mitad de un movimiento sin que se note un salto en la animación.

También se han incorporado seis arquetipos de jugador en función de su altura y su corpulencia y cada uno presenta sus propios movimientos, de tal forma que la carrera de alguien como Aspas será totalmente diferente a la de Varane, lo que facilita su identificación en el campo de una manera más efectiva.

En los disparos y centros también se han introducido mejoras: en los primeros se busca por un lado que sean más naturales y contengan un pelín más de emoción con la trayectoria de la pelota, mientras que en los segundos se ha corregido la excesiva altura que cogían aquellos que se hacían desde los laterales.

En la idea de dotar de mayor ritmo a los partidos, ahora se podrán hacer las sustituciones sin necesidad de salir de la pantalla del encuentro. Bien por sugerencias de la máquina: cansancio, tarjetas… bien por una estrategia preestablecida.

Mejoras gráficas

El FIFA 18 vuelve a utilizar el motor gráfico Frosbite, pero la diferencia de rendimiento de este año es más que notable: se han mejorado tanto las recreaciones de los jugadores como los efectos de luz, pero donde verdad se ve un salto descomunal es en la recreación y ambientación de los estadios: con público individualizado que reacciona a lo que sucede en el campo.

Inteligencia artificial

Otro de los grandes avances del juego es trasladar el comportamiento colectivo e individual de equipos y jugadores al terreno de juegoAsí será claramente identificable los estilos de los equipos en ataque: tiqui-taca, contraataque, pase largos… y en defensa: catenaccio, línea adelantada, presión… También los jugadores más importantes tendrán sus movimientos personalizados.También se ha corregido el posicionamiento de los jugadores, que ahora buscan ocupar más espacio y abrir el campo con un a mayor utilización de las bandas.

Se han modificado los desmarques para que los jugadores intenten buscar zonas ciegas en la defensa y en ataque los compañeros se ofrecerán de una manera más activa.

The Journey (El Camino)

Con 13 millones de jugadores, fue la gran innovación de FIFA 17 y continúa siendo uno de los grandes pilares de esta edición, para ello se han incorporado nuevas estrellas al universo de Alex Hunter: Cristiano, Griezmann… y se han multiplicado las opciones de personalización del personaje.

Ahora habrá que superar una serie de objetivos en cada capítulo para ir avanzando en la vida de la nueva estrella del fútbol actual.

Una edición madridista

Cristiano Ronaldo sucede a Reus como imagen del juego, además se ha prestado para varias sesiones de captura de imágenes y ha asesorado a los creadores del juego sobre ciertos aspectos. El otro Ronaldo, el brasileño, será también la imagen de la Edición de Luxe, también con los colores del Real Madrid. Según algunos estudios, el cambio a Cristiano le supondrá a EA un incremento de ventas cercano al 10%.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.