Si eres menor de edad ya no puedes ligar por Tinder
La conocida aplicación decide cerrar el acceso a los usuarios menores de 18 años que hasta el momento sí podían entrar, convirtiendo la app en algo 'sólo para mayores'.
Denominada 'aplicación geosocial', Tinder permite comunicarse con gente geográficamente cercana a nosotros y que comparta gustos y preferencias, pudiendo quedar para charlar e incluso para una primera cita, encuentro o directamente un rollo de una noche como algunos y algunas la usan. Exitosa desde su estreno hace apenas cuatro años, Tinder es una de las apps para ligar más importantes y mejor consideradas, disponible para teléfonos Android y también para iOS y traducida a 24 idiomas, presumiendo de haber facilitado más de 11.000 contactos en 196 países desde 2012.
+18
Pero la aplicación, que exigía ser mayor de 13 años para acceder a sus funciones y de hecho las limitaba para que los menores no pudieran contactar con gente mayor de 17 años, ha hecho un cambio en su política y ha anunciado que restringirá el acceso a los menores de edad, expulsando a los que estén ya inscritos y prohibiendo registrarse a todo aquel que tenga menos de 18 años. De esta manera Tinder se auto-protege con esta medida y evita así que se produzcan engaños y problemas derivados de estos.
Según el comunicado oficial: "En una plataforma que ha ayudado a establecer 11.000 millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de estar constantemente evaluando la experiencia de usuario. Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos decidido dejar de dar servicio a menores de 18 años. Creemos que es lo mejor que podemos hacer. Este cambio entrará en vigor la semana que viene."
Por lo tanto ya sabemos cuándo tendrá lugar la ola de baneos oficiales, calculándose que afectará a un 3% de los usuarios actuales de Tinder. Esta medida gustará a los que criticaban el acceso y uso de los servicios que los menores de edad podían hacer, aunque el problema es que la verificación automática de edad que Tinder llevará a cabo puede que no sea suficiente, ya que uno puede inscribirse a la red social mediante Facebook, en la que podemos cambiar la edad en el perfil y que no comprueba la identidad de los nuevos usuarios.