La cámara Gear 360 llega a España por 349 euros
Grabar videos y sacar fotos en 360 grados es lo que nos promete el nuevo periférico de Samsung, una cámara que hoy sale a la venta en España y que hasta nos permite filmar en Realidad Virtual.
Presentada junto a los actuales buques insignia de la compañía, los móviles Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la cámara Samsung Gear 360 es uno de esos periféricos que encantará a los amantes de la tecnología, ya que promete acercar de manera mucho más familiar y económica la opción de grabar videos en 360 grados además de otra que hasta el momento parecía reservada únicamente a los medios profesionales dada la enorme inversión que se necesitaba en equipos: grabar videos en formato de Realidad Virtual.
La VR de Samsung
De esta forma la firma coreana deja bien clara su apuesta por el formato VR en un año clave para la adopción de la tecnología, que ya está presente en varios dispositivos para PC, consolas de videojuegos e incluso teléfonos móviles como las propias gafas Gear VR de Samsung. Y para el que esté pensando que la Gear 360 es una cámara gigantesca, nada más lejos, pues como podéis ver en las fotos se trata de un dispositivo pequeño y circular la mitad de pequeño que el propio Galaxy S7, terminal necesario que se convierte en el cerebro que ejerce las funciones y el procesamiento y reproducción de los videos.
Equipada con dos lentes de 15 megapíxeles cada una tipo ojo de pez, la delantera y la trasera capturan 180º en horizontal y vertical, creando así una imagen completa con un campo de visión de 360?. Esto permite grabar vídeos de 360º, de 180º y, como no, tomar fotos con una amplitud casi total de lo que tenemos en frente (y detrás). La máxima de sencillez y buenos resultados es parte de la política de Samsung con su nueva cámara, ya que los videos resultantes no requieren de montaje ni edición por nuestra parte, y salen directos para ser reproducidos y, por supuesto, para compartirlos al instante en la Red.
En el plano técnico, la Gear 360 viene con un sensor doble CMOS de 15MP, apertura focal 2.0 en sus dos objetivos ojos de pez, con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.1LE para la conectividad con los smartphones y unas dimensiones de 66,7 x 56,3 x 60,1mm, lo que le da un peso de 152 gramos contando con la batería de 1.350mAh que monta y que le brinda una autonomía de 160 minutos de grabación continuada, algo más de dos horas y media sin parar de rodar.
Ya disponible en España, la Gear 360 tiene un precio de 349 euros y está disponible para reservar en la web de Samsung. Pero no os preocupéis por el tiempo de espera, ya que a partir del 11 de junio empezarán los envíos, por lo que vuestros futuros videos de Realidad Virtual tardarán poco más de una semana en comenzar a ser grabados.