El peor equipo de futbol inglés se entrena con Realidad Virtual
La firma Samsung mezcla publicidad con deporte en un curioso experimento, poniendo a prueba si sus gafas VR y un discurso épico son capaces de motivar para ganar a uno de los peores equipos de Europa. Este es el resultado.
"Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla.
Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla.
Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor.
Están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo.
En este equipo luchamos por este terreno"
Pocos discursos hay más motivantes que aquél tan épico que Al Pacino dio en la soberbia Un Domingo Cualquiera. Y aunque aquello fuese fútbol americano y lo de aquí el clásico 'football' que inventaron los británicos, vale igual. Porque la función de todo discurso motivante es la de conseguir que un equipo salga al terreno de juego con las ganas de comerse al rival y la idea de perder completamente desterrada. Y algo así ha intentado hace poco Samsung, solo que echando mano de la tecnología actual.
Ganar es una Elección
Conozcamos al New Mills AFC, un club de fútbol con sede en New Mill, Derbyshire, fundado hace casi 100 años y considerado el peor equipo de toda Inglaterra que en la presente liga 2015-2016 aún no ha ganado un sólo partido. En una mezcla de experimento deportivo y evento publicitario, la firma coreana Samsung quiso ver hasta cuan lejos puede llegar la tecnología de la Realidad Virtual.
Y probó a entrenar y motivar al club antes de un partido de forma original: dando a cada jugador un dispositivo Gear VR con un Samsung Galaxy S7 que reprodujo un video del conocido mánager Harry Redknapp soltando un discurso de esos 'bigger than life' dirigido al New Mills en exclusiva, y que como se ve en el video enalteció los ánimos en el vestuario.
¿Surtió efecto? Digamos que precisamente no, por más que Redknapp les hablase vía Gear VR, el New Mills no ganó el partido ni ha salido del calificativo. Pero eso sí, Samsung acierta de pleno al señalar al final el resultado de la prueba: "New Mills salió del campo siendo el peor equipo en Inglaterra. Pero gracias al Galaxy S7 y las Gear VR entraron en el campo como campeones". No está mal para ser el primer experimento de motivación VR en el fútbol, ¿verdad?