Estafa por WhatsApp

Cuidado con la estafa por WhatsApp de comer gratis en Burguer King

Por si el scam y el spam no fueran suficientes en PC, las estafas a través de WhatsApp son algo con lo que también hay que tener cuidado. Como esta relacionada con Burguer King, de la que no debemos fiarnos.

Un viejo refrán español dice que "nadie da duros por pesetas". Y con el auge de Internet, de las redes sociales y de la tecnología, la picaresca y los timadores no han desaparecido, sino que han sabido reciclarse y aprovechar las tendencias actuales. Y es que cuesta creer que siga habiendo gente que pique con los correos esos que anuncian a bombo y platillo que hemos ganado un sorteo y necesitan nuestros datos bancarios y contraseñas para hacerlos la transferencia.

O ese de hace un par de años en forma de virus malware que nos secuestraba el PC y cuando lo encendíamos sólo veíamos un supuesto mensaje de la policía diciendo que si pagábamos una cantidad de dinero en forma de multa por haber visitado contenido expuesto a penas, liberarían el ordenador. Hoy día las redes son más llamativas y otro frente a usar, ya que cada día las utilizan millones de personas. Y cada día nuevos timos aparecen, como este que engloba a WhatsApp y Burguer King

50€ de Premio

Con fecha de ayer, 30 de mayo, la promoción vía WhatsApp viene a nombre supuestamente de Burguer King, y el se nos detalla una atractiva oferta en la que por invitar a 10 amigos o a 3 grupos de la plataforma a la promoción, nos ganamos un cupoón de 50 euros para gastar en el Burguer King. Y para apremiar aún más a las víctimas, se nos dice que es de tiempo tan limitado que tenemos literalmente escasos minutos para conseguir uno de los pocos cupones que quedan.

Como si ya todo esto no fuese sospechoso, la propia Policía nos ha confirmado que se trata de una estaba colgando el anuncio en el popular Twitter de la Policía Nacional, asegurando que "Esta "promo" NO es de @BurgerKing , los malos quieren robar tus datos. #NoPiques", por lo que el intento de Scam y posiblemente de Phising queda evidenciado. Antes de contestar a anuncios así de 'atractivos', recordad siempre el viejo dicho: "Nadie da duros por pesetas".