Cómo convertir tu smartphone en un mando a distancia para el PC
Capaz de muchísimas cosas, es posible programar nuestro móvil para controlar el PC a distancia como si se tratase de un mando a distancia para Windows. ¿Cómo? De esta manera.
¿Conectar el PC a la TV ya sea mediante red local o por el 'viejo' método del cable HDMI es tedioso porque hay que levantarse a usar el ratón o el teclado? ¿Usarlo para una presentación de PowerPoint es un incordio porque alguien debe estar dándole a Intro? Pues si el sistema operativo que tenéis es Windows, os traemos varias aplicaciones para que uséis el móvil como un improvisado mando a distancia con el ordenador.
Unified Remote
Un todo en uno que destaca de la competencia por su enorme versatilidad, esta app convierte nuestro smartphone en un mando a distancia universal por Wi-Fi o Bluetooth compatible con Windows, Mac y Linux, permitiendo implementar en la pantalla del móvil funciones de teclado y ratón. Para que os hagáis una idea, nos permite manejar los siguientes programas navegadores y apps que tengamos en el PC: Spotify, iTunes, Google Music, Winamp, VLC, BSPlayer, Windows Media Player, PotPlayer, YouTube, Netflix, Hulu, navegadores como Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, . Y hasta presentaciones tipo PowerPoint, Keynote, Google Presentation.
Unified Remote permite una detección automática del servidor para encontrar fácilmente los servidores de su red. La versión gratuita nos da un control básico con 18 mandos sobre la instalación básica, los programas y los controles. Pero la versión completa incluye más de 90 mandos, widgets y acciones rápidas, comandos de voz, mandos personalizados, acciones IR, acciones NFC y una plétora de funciones que aprender y sacarles partido incluso manejando todos los ordenadores que tengamos en casa por 3,29€ en Android y en iOS
Microsoft Remote Desktop
Disponible desde el año pasado con su propia app oficial disponible para las principales marcas de móviles, con la aplicación Escritorio remoto de Microsoft uno puede conectarse a un equipo remoto y a sus recursos de trabajo desde casi cualquier lugar, y disfrutar de una experiencia de Windows enriquecida con RemoteFX en un cliente de Escritorio remoto diseñado para que pueda hacer su trabajo esté donde esté.
Entre las funciones tenemos acceso a recursos remotos a través de la Puerta de enlace de escritorio remoto, experiencia multitáctil enriquecida compatible con los gestos de Windows y RemoteFX, conexión segura a los datos y a las aplicaciones, administración sencilla de todas las conexiones remotas desde el centro de conexiones, transmisión de audio y vídeo sin interrupciones, conexión sencilla de monitores o proyectores externos para las presentaciones, y compatibilidad con Azure RemoteApp.
Lo mejor de esta app es que saca partido a la función ya implementada en Windows de conexión remota, por lo que no debemos descargar software extra Third Party ni nada parecido, simplemente ir a Inicio > teclear acceso remoto > permitir acceso remoto a tu PC > Escritorio Remoto > Permitir acceso a distancia a esta computadora, y ya la tendremos funcionando. Esta app es compatible con las ediciones Windows Professional y Windows Server. Para ver la lista completa de versiones de Windows compatibles y para poder conectarse correctamente a un equipo con Windows podemos ir a la web oficial de Microsoft. La aplicación es gratuita y la tenéis aquí para Android y para iOS.