Motorola Moto G4

Nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, la mejor relación calidad-precio del mercado

De las favoritas en la gama media, la familia G de Moto regresa con dos nuevos terminales presentados por Lenovo. Buenas prestaciones para una gama económica como pocas.

Liderado por marcas como Samsung o Apple, el mercado de la telefonía móvil enseña cada año terminales cada vez más avanzados, técnicamente perfectos y de precios astronómicos que los hacen tan deseados como su aspecto. Es la gama alta, la primera División en la liga de los móviles. Pero también existe ese otro mercado para los que no pueden hacer frente a los precios de un Galaxy S7, un iPhone 6S o un LG G5. Hablamos de la gama media, smartphones con buenas características y precios más competitivos que encuentra en los Motorola Moto G uno de sus mejores exponentes.

Nacida bajo la hegemonía Google (ahora Motorola es de Lenovo), la familia G es uno de los teléfonos más populares por su gran relación calidad-precio, de las mejores del sector. Una familia que hoy acaba de ampliarse con el anuncio oficial de los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, dos terminales con precios a partir de 200 euros y por debajo de 300€ que ofrecen especificaciones smartphones a precios competitivos y una mejora con respecto al Moto G 3ª Generación estrenado a finales del pasado año 2015.

Moto G4 by Lenovo

Por 199$ tenemos en el nuevo Moto G4 un móvil con características más que atractivas si no somos fans o no tenemos presupuesto para un gama alta, con este terminal que trae un procesador Snapdragon 617 chipset de 8 núcleos a 1,5Ghz, con procesador gráfico Adreno 405 y 2GB de RAM con los que despachar todas las tareas y juegos que queramos. Su espacio interno de almacenamiento es de 16GB, aunque lo podremos ampliar a 128GB mediate tarjetas microSD.

La cámara tiene un sensor frontal de 5 Megapíxeles y uno trasero de 13 MP con apertura focal 2.2. Y la pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1080p, viene con Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3.000mAh para asegurarse que tenemos autonomía para mínimo dos días de uso del terminal, con un sistema de carga turbo que con 15 minutos ya tenemos para unas 6 horas.

Moto G4 Plus

El hermano mayor del G4 trae la misma pantalla, procesador, batería, sistema turbo charging y hasta cámara frontal de Selfies, pero se diferencia en un par de detalles importantes. Para empezar viene con un lector de huellas frontal que el G4 estándar no trae, y luego la cámara trasera es de 16 MP con apertura f/2.0, auto-focus laser, PDAF (Phase Detection) y sensor OmniVision PureCell Plus.

A diferencia del otro modelo, el G4 Plus viene en hasta tres variantes: con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio interno que puede ampliarse a 128GB mediante el uso de tarjetas microSD, con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno, y con 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento. Como vemos especificaciones que junto con el competitivo precio seguro que los convertirán en los siguientes reyes de la gama media, dada la buena fama que los Moto G tienen en este aspecto.